Son 45 millones de euros los que resolverían el conflicto de intereses entre el Real Madrid y el Manchester City. Florentino Pérez tiene claro que se trata de una joven promesa que está llamada a marcar una era, pero Pep Guardiola no se lo pondrá fácil y, de hecho, es quien tiene más números de acabar consiguiendo su firma.

Con tan solo 16 años, Franco Mastantuono tiene una auténtica batalla mercantil abierta entre el City y el Real Madrid y, a juzgar por las últimas informaciones trascendidas sobre el caso, es la entidad citizen quien estaría más cerca de cerrar su fichaje. Evidentemente, ninguno de los dos equipos pretende obtener un rendimiento inmediato del jugador para su primer equipo, pero durante la presente temporada ya ha debutado en la Primera División argentina y, en los 4 ratos que ha podido disputar con el primer equipo de River Plate, ha podido sumar una asistencia.

Franco Mastantuono, con la camiseta de River Plate / Foto: @Franco.Mastantuono

Franco Mastantuono, cerca de seguir los pasos de Echeverri

Argentina está generando futbolistas de muchísima calidad y, aunque, históricamente, Boca, River, Newells y Racing se han repartido las perlas más prometedoras que han salido del país, últimamente está siendo El Millonario quien se puede colgar esta medalla.

El caso es que el todavía futbolista de River Plate, Claudio Echeverri, ha sido un caso calcado en el de Mastantuono que, precisamente, se ha adjudicado el City. Después de su famoso Mundial sub-17 en el que le marcó tres goles en el Brasil a los cuartos de final, el nombre de El Diablito Echeverri no ha dejado de copar portadas. No obstante, después de que clubs como Chelsea, Barça, el propio Real Madrid o el City dejaran saber que estaban interesados, fue este último quien pudo pagar los 18 millones de su cláusula de rescisión y asegurarse su incorporación de cara al mes de enero de 2025.

Claudio Echeverri, besando el escudo de River Plate / Foto: @RiverPlate

Mastantuono, un fichaje a dos años vista

Mastantuono, de 16 años, 17 este próximo mes de agosto, es un fichaje a dos años vista. Si algún club europeo paga los 45 millones de euros de su cláusula de rescisión durante este verano se tendrá que esperar a que el prometedor mediapunta alcance su mayoría de edad. Cuando lo haga, que será durante el verano de 2025, River, evidentemente, no lo dejará marcharse a media temporada, teniendo en cuenta que la campaña del fútbol argentino acaba en diciembre. Será entonces cuando, un año más tarde que su actual compañero de equipo, Echeverri, llegue al City. Sea como sea, todavía no hay nada firmado.