Sergio Busquets es uno de los nombres que centran la actualidad del Barça. Porque sigue siendo una pieza indispensable para Xavi Hernández, a diferencia de Jordi Alba y de Gerard Piqué, que esta temporada han perdido su puesto. Y lo cierto es que su rendimiento está siendo realmente bueno, mejorando las prestaciones que ofreció en campañas anteriores. Además, sigue sin tener un sustituto de garantías en la plantilla, como se vio contra la Real Sociedad.

En Anoeta, con el capitán culé sancionado, al entrenador catalán no le quedó de más remedio que confiar en Frenkie de Jong, que no estuvo precisamente acertado. Y Franck Kessié tampoco parece ser una alternativa lo suficientemente convincente, mientras que Miralem Pjanic está muy cerca de irse a Arabia Saudí. A ellos hay que sumar a Nico González, que parecía ser el sucesor natural del ‘5’, pero se marchó cedido al Valencia en busca de minutos y de continuidad.

Joan Laporta deberá de buscar en el mercado a un reemplazo para ‘Busi’, que ya está en la recta final de su carrera. El presidente no tiene prisa, y lo hará el próximo año, aunque esperaban poder seguir contando con el campeón de un Mundial y una Eurocopa. Pero todo puede precipitarse, después de que haya comunicado que no tiene intención de renovar su contrato, el cual expira en junio de 2023, es decir en menos de 12 meses. Así que la primera asignatura pendiente en verano será firmar a un pivote defensivo de primer nivel.

Y también habrá que estar atentos al próximo destino de Busquets. Se ha especulado con su posible retirada, pero en muchos medios le colocaban muy cerca de la Major League Soccer. En Estados Unidos hay muchos conjuntos que estarían encantados con poder disfrutar de la experiencia y las cualidades del de Badia del Vallés, y que le ofrecerían un contrato muy suculento. Entre ellos, se colocaba al Inter de Miami de David Beckham, a Los Ángeles Galaxy, donde está Riqui Puig, a Los Ángeles FC, club de Gareth Bale…

Pero se ha abierto una nueva puerta para el centrocampista de 34 años, que podría seguir en Europa después de abandonar el Barça.

El Manchester City sigue pensando en Busquets

Porque se ha filtrado que el Manchester City sigue pensando en Busquets, y Pep Guardiola estaría encantado con la posibilidad de volver a contar con uno de sus antiguos pupilos. Un interés que ya viene de lejos, y que ahora se ha reactivado, después de conocerse que pronto puede dejar el Camp Nou.

Pep Guardiola/ Foto: EFE

Una opción de futuro interesante para Sergio, que tendría la oportunidad de conocer la Premier League antes de colgar las botas, y firmar un último contrato millonario.

Además, podría acabar sus días en activo en el New York City, el equipo afiliado que tienen los 'skyblue' en la MLS.