Más problemas para el Real Madrid con Alphonso Davies, un fichaje que mucha gente se atrevía a dar por cerrado. Pero si Florentino Pérez se pensaba que iba a ser una operación sencilla, estaba muy equivocado, debido a la enorme competencia que se encontrará para poder hacerse con sus servicios. Comenzando por el Bayern de Múnich, que se niega a perderlo, y todavía mantiene intactas las esperanzas en conseguir que firme un nuevo contrato.
Aunque el defensor de 23 años de edad haya dejado claro que ya no es feliz en Alemania, y que quiere emprender un nuevo desafío en su carrera, en el Allianz Arena esperan que renueve, como ha hecho Leroy Sané. Porque ya han asumido que perderán a Joshua Kimmich y a Leon Goretzka este verano, y no quieren quedarse sin otro pilar fundamental, pese a que Thomas Tuchel lo haya castigado por su pobre rendimiento en las últimas semanas.
Pero eso no es todo. Además del esfuerzo que harán los bávaros para que el ex del Vancouver Whitecaps no haga las maletas a final de curso, hay otros equipos que esperan aprovechar la oportunidad para poder firmarlo a un precio razonable, pues quedará libre en poco más de 12 meses. Y entre ellos se ha colocado al Paris Saint-Germain, al Liverpool, al Chelsea, al Arsenal o al Manchester United, que tratarán de evitar que siga en la Bundesliga, y también que aterrice en el Santiago Bernabéu.
No obstante, la principal amenaza del Madrid será el Manchester City. Pep Guardiola ha identificado la banda izquierda como la posición más débil de la plantilla, debido a que Josko Gvardiol y Nathan Aké prefieren actuar en el eje de la retaguardia, donde se encuentran más cómodos. Además, no cuenta con Sergio Gómez, que llegó hace un año y medio procedente del RSC Anderlecht, pero nunca ha demostrado tener el nivel necesario para formar parte de la plantilla.
Y el favorito del técnico de Santpedor es Davies, que está convencido de que encaja perfectamente en sus sistemas, y triunfaría en la Premier League. Así que ya han contactado con él y con su representante.
Davies, seducido por Guardiola
Davies parecía tener muy claro que quería vestir de blanco y jugar en el Madrid, pero la opción de acabar en el Etihad Stadium también resulta muy tentadora, y poder ser dirigido por Guardiola.
Florentino Pérez tendrá que conseguir que rechace a los ‘skyblues’, y acabe a las órdenes de Carlo Ancelotti.