Pep Guardiola llegó al Manchester City hace 9 años y desde que aterrizó en la ciudad empezó una época de cambio, de pelear por el título de campeón de la Premier League. Tras años de lucha, el entrenador ha catalán conseguido alzarse con el trofeo durante 4 años consecutivos, desde la temporada 2020/2021 hasta la pasada temporada 2023/24. 

No solo ha conseguido alzarse con el título de la liga inglesa, sino que también consiguió llevar al equipo en 2023 a ganar la Champions League ante el Inter de Milán. La lucha por ser el mejor equipo de la Premier League estos últimos años ha está reñida entre el Liverpool y el Manchester City, aunque este año Guardiola no está luchando entre las dos primeras posiciones. 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dirigiendo un partido / Foto: EFE

Temporada en declive

Lo que empezaba siendo una temporada como cualquier otra para el Manchester City se ha convertido en una pesadilla. El equipo que no bajaba de la segunda posición se encuentra en sexta posición, después de haber cogido una racha de perder y empatar sus partidos. 

La temporada se inició en agosto y, como venía siendo costumbre, el City ganó sus cuatro primeros partidos, manteniéndoles así con el liderato en la liga inglesa. En Champions empataron su primer partido y este empate también lo trasladaron a la Premier League, donde terminaron en tablas en dos jornadas, cediendo terreno frente al Liverpool.

Manchester City y Liverpool, enfrentándose en la Premier League / Foto: Europa Press

Un partido perdido lleva a la desesperación

El primer partido que perdieron fue ante el Bournemouth y como si de una maldición se tratara en los últimos 8 partidos tan solo han conseguido sumar 4 puntos, dejando de esta forma el camino libre a un Liverpool que lleva muchos años buscando y peleando por conseguir el título. 

Pese a las derrotas del equipo, afición y jugadores del Manchester sigue queriendo que Pep Guardiola sea el que siga liderando el equipo, así se lo hacen saber con los tifos que llevan antes de los partidos. Todo puede cambiar de aquí a finales de temporada y que el equipo recupere ese brillo que ha ido teniendo los pasados años. 

Jugadores del Manchester City, celebrando un gol / Foto: EFE

La Champions se escapa de sus manos

El nuevo formato de Champions y la mala racha del City está dejando al equipo casi sin posibilidades. En estos momentos se encuentran vigesimosegundos, a tres puestos de quedarse fuera de las posiciones que dan acceso al play-off. Más concretamente, a solo un punto de quedarse fuera. 

Siendo uno de los últimos equipos en ganar la Champions, sorprende verlo en tan bajas condiciones. Su rival principal en la competición doméstica, el Liverpool, se encuentra primero, dejando ver que este podría ser su año. Si el City quiere clasificarse para la siguiente ronda de la máxima competición europea, deberá ganar los dos partidos, para dejar atrás a los demás y poder asegurar la clasificación. En concreto, tendrá que visitar al PSG y recibirá al Brujas en el Etihad.