El Manchester City quiere perfeccionar todavía más la plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo está muy compensado en todas las posiciones, pero Pep Guardiola quiere un delantero centro para acabar de completar sus alineaciones. El objetivo principal de los ingleses es Erling Haaland. El delantero noruego es la opción preferida del técnico de Santpedor.

Haaland, la guinda del pastel de Guardiola

Si hay una posición que el Manchester City quiere reforzar es la punta de ataque. Desde la salida del Kun Agüero, los 'citizens' no han sabido encontrar a un goleador. Gabriel Jesús no ha acabado de cuajar y parece que está en el mercado para el próximo periodo de traspasos de verano. Se ha relacionado al delantero brasileño con el Barça, pero parece que el club más interesado es el Arsenal de Mikel Arteta.

Erling Haaland, lamentándose después de fallar una ocasión / EFE

El resto de jugadores han suplido la falta de un delantero centro puro. Los buenos números de cara a gol -ya sea con goles o asistencias- de futbolistas como Kevin de Bruyne, Riyad Mahrez, Bernardo Silva o Joao Cancelo, han provocado que no se echara de menos la falta de un '9'. Ahora, sin embargo, la oportunidad de firmar a Erling Haaland no se puede dejar escapar. El Manchester City 22-23 será el equipo a batir.

Barça y Madrid lo han intentado, pero el City se ha adelantado

Erling Haaland saldrá del Borussia Dortmund este verano. Se ha especulado mucho sobre su posible destino final. Barça y Madrid estuvieron durante semanas en las quinieles, pero la delicada situación económica de los culés y el fichaje de Mbappé por los blancos abrió el camino al City, que lo tiene todo de cara para conseguir los servicios del noruego.

Erling Haaland, celebrando un gol con la camiseta del Borussia Dortmund EFE

Joan Laporta estaría encantado de fichar a Haaland. Era una de las prioridades del presidente, porque Xavi Hernández quiere a un delantero para reforzar la plantilla. La mala situación económica del club, sin embargo, hizo ver la realidad a Laporta y empezar a trabajar en buscar una alternativa más viable para la entidad blaugrana. Finalmente, Haaland vestirá la camiseta del Manchester City.

Haaland lleva esta temporada 28 goles en 28 partidos disputados con el Borussia Dortmund, entre Bundesliga, Copa Alemana, Supercopa Alemana y Champions League. Los números hablan por sí solos. Junto con Mbappé, se trata de uno de los talentos jóvenes más prolíficos del panorama europeo. Sólo hay una incógnita: las lesiones que sufre. Este año ya ha tenido dos y lo han hecho perder más partidos de los deseados.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, dando instrucciones durante un partido del Manchester City / EFE