El duelo entre Manchester City y Liverpool no ha decepcionado en absoluto. El choque de estilos entre los de Pep Guardiola y los de Jürgen Klopp ha regalado un partido vibrante, con muchas alternativas y repleto de juego ofensivo. Ha habido ocasiones para que cualquiera de los dos equipos se llevara la victoria, pero finalmente ha habido un reparto de puntos que sirve más a los 'citizens' que a los 'reds', en su particular lucha por el título de liga.

Partido vibrante de principio a fin

En el minuto 5, Kevin de Bruyne ha adelantado a los locales, con un potente disparo desde fuera del área que ha desviado Alexander-Arnold al fondo de la red. Los aficionados 'citizens' han enloquecido. La alegría, sin embargo, ha durado muy poco: en el minuto 13, Diogo Jota ha empatado el partido con un remate desde el interior del área. El duelo se ha convertido en una locura de ida y vuelta hasta que en el minuto 36 Gabriel Jesus ha vuelto a poner al City por delante rematando a gol un centro de De Bruyne. Con el 2 a 1 se ha llegado al descanso.

Pep Guardiola agarrando a su jugador Joao Cancelo durante el partido / EFE

Lo más lógico, después de una primera mitad tan movida, habría sido que la segunda parte empezara con más calma por parte de ambos equipos. Pues nada más lejos de la realidad: solamente treinta segundos después de la reanudación, Sadio Mané ha sido más rápido que la defensa del City y ha puesto el 2 a 2 en el electrónico. Liverpool y City se han convencido de hacer un partido que pase a la historia de la Premier League.

En el minuto 63, el VAR ha anulado un gol de Raheem Sterling por un fuera de juego milimétrico. A partir de esta acción, ha empezado la lluvia de ocasiones para ambos equipos: Salah ha disfrutado de un par de buenas, mientras Gabriel Jesus ha tenido una opción muy clara de adelantar a los de Manchester. Finalmente, sin embargo, el 2 a 2 ha sido el resultado final.

Ahora toca pensar en la Champions

Con este empate, la Premier League está más abierta que nunca. El Manchester City es primero con 74 puntos, uno más que el Liverpool, que tiene 73. La lucha entre estos dos equipos seguirá hasta la jornada final. El calendario de ambos equipos es similar, con partidos difíciles por delante. El título de liga se decidirá por pequeños detalles, pero el duelo de hoy ha demostrado que son dos de los mejores equipos del mundo.

Fabinho y Phil Foden, pugnando por una pelota / EFE

Tanto Manchester City como Liverpool tienen la vuelta de los cuartos de final de la Champions League la próxima semana. A los 'citizens' les espera un partido muy complicado en el Wanda Metropolitano. El 1 a 0 de la ida no es suficiente para viajar a Madrid con tranquilidad, porque a buen seguro que Simeone no pondrá las cosas nada fáciles a los ingleses. El Liverpool, por su parte, tiene un pie y medio en las semifinales después de ganar 1 a 3 en el estadio del Benfica.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, durante el vibrante duelo de hoy / EFE