La actitud de Erling Haaland tras la finalización del partido del Borussia Dortmund contra el Hertha de Berlín del pasado fin de semana ha despertado muchas suspicacias en Alemania. Y es que el delantero noruego, muy serio, parecía que se despedía de la afición. A todo se une el hecho de que varios medios ya dan por hecho el fichaje de Karim Adeyemi, delantero alemán del Red Bull Salzburg pretendido por media Europa,  por el Borussia Dortmund, y para este mismo mercado de invierno.

En un principio, en Dortmund se las prometieron muy felices, pues se imaginaron una segunda vuelta con una dupla espectacular, Haaland-Adeyemi, aunque parece que finalmente no será así. Y es que Adeyemi llega porque Haaland sale, y según varios rumores, a un destino que no estaba previsto.

Erling Haaland se despidió de la afición / Europa Press

¿La despedida de Haaland?

"Barça, Real Madrid, Bayern y Manchester City". Estos son los 4 destinos a los que puede ir Haaland si sale del Dortmund, según declaró Mino Raiola la semana pasada. Y parece ser que no iba de farol. Y es que Pep Guardiola ha decidido que el Manchester City necesita un 9 de primer nivel para poder pelear por todos los títulos. La temporada pasada, a pesar de ser el mejor equipo, perdió la Champions, en la final, por la falta de un killer, un riesgo que se podría repetir esta temporada.

En Inglaterra aseguran que el City va a ir con todo a por un delantero en este mercado de invierno. El gran favorito, como en verano, es Harry Kane, pero parece que el Tottenham Hotspur de Antonio Conte sigue empecinado en no dejar salir de Londres a su gran estrella, y menos para reforzar a un rival directo como es el Manchester City.

Harry Kane y su fichaje imposible por el Manchester City / EFE

El City, a por Haaland

Con Harry Kane vetado, ahora todos los esfuerzos se están centrando en Erling Haaland, un golpe que podría ser maestro. Con Barça y Real Madrid dejándolo para verano, el Manchester City pretende adelantarse y fichar a Haaland ahora, aunque sea teniendo que pagar más. Los ingleses ya saben que Raiola quiere una prima de fichaje de 40 millones, aunque la clave está en la negociación con el Borussia Dortmund.

Con una cláusula de entre 75 y 90 millones a partir del 1 de julio, el objetivo del Manchester City sería no pagar más de 100 millones, a los que podría llegar si Haaland renuncia a la prima de fichaje que cobraría en verano. Las conversaciones con Raiola van por el buen camino. Un City con Haaland sería un rival fortísimo y definitivamente el gran candidato a llevarse la ansiada Champions League en San Petersburgo.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / GTRES