A golpe de talonario y con la mano de uno de los mejores entrenadores de la historia, el Manchester City ha conseguido convertirse en uno de los mejores clubs del mundo. Los ingleses ofrecieron una exhibición de fútbol en su victoria sobre el Paris Saint-Germain del pasado miércoles a pesar de hacerlo por tan solo 2-1. Un duelo entre entidades comandadas por magnates árabes que dejó casi en ridículo a los franceses, aunque se adelantaron en el marcador mediante Kylian Mbappé.

Los de Pep Guardiola juegan un estilo cruyffista y eso los ha llevado donde están ahora, pero si una cosa echó de menos el combinado citizen en el partido contra el PSG fue un 9. Guardiola suele jugar sin a pesar de frecuentar a Gabriel Jesús en sus alineaciones. No obstante, el juego del brasileño dentro de los esquemas del técnico catalán tiene ciertos matices que no lo hacen actuar como tal.

Pep Guardiola Premier Manchester City Europa Press

Pep Guardiola, dirigiendo al Manchester City arrodillado / Europa Press

Benzema y Guardiola, destinados a entenderse

Pep Guardiola encuentra indispensable en sus jugadores la capacidad de asociarse y de interpretar los espacios. La acción-reacción y la ocupación de vacíos es clave en el Manchester City actual y uno de los maestros en la disciplina lleva el dorsal 9 a la espalda y juega para el Real Madrid. A pesar de su innegable alma de 10, The Sun asegura que Karim Benzema es el jugador preferido del filósofo de Sampedor para ocupar la posición de delantero centro.

El francés acaba contrato con la entidad merengue en el año 2023, y ante la corta vinculación restante entre jugador y club, en las altas esferas del Etihad Stadium se considera que el momento idóneo para reclutarlo será en verano de 2022. Florentino Pérez lo tasará en un precio razonable a pesar de ser su mejor jugador, y si el problema fuera el dinero, no estaríamos hablando del Manchester City.

Celebracion Karim Benzema Real Madrid EFE

Karim Benzema, celebrando un gol en la Champions League / EFE

Benzema no se cierra puertas

El máximo mandatario del club blanco persigue el sueño de hacer aterrizar a Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu, pero no le pierde la pista a Erling Haaland. El noruego exige la titularidad y su llegada a cualquier club supondría un terremoto en el mundo del fútbol. El ariete del Borussia Dortmund es un crack, y Benzema no quiere competencia directa en un equipo donde ya es el amo.

Además, el franco-argelino sabe que tiene sobre la mesa las propuestas del PSG y del propio Manchester City y que puede percibir más dinero que en el Madrid. Así pues, Benzema no descarta dejar España en un futuro rumbo a su país o reunirse con Pep Guardiola en Inglaterra.

 

Imagen principal: Karim Benzema, durante un calentamiento / Europa Press