El rendimiento de Mohamed Salah esta temporada es un disparate. El extremo egipcio viene de marcar un gol y repartir una asistencia este fin de semana frente al Watford, ambas acciones, de altísima categoría. Se está convirtiendo en cotidiano que cada partido del Liverpool se convierta en un recital individual de Salah.

Paralelamente a su idílico momento de forma, una tormenta de rumores sobre su incierto futuro está cayendo a su alrededor. El caso es que el contrato del jugador expira el verano de 2023 y muchos grandes de Europa están atentos a la evolución de la relación entre jugador y club, ya que, por el momento, no ha habido ningún tipo de conversación o acercamiento por parte de las dos partes para sentarse a negociar.

Salah Liverpool City Champions EFE

Mohamed Salah celebrando un gol / EFE

Mohamed Salah, en el ojo del huracán

Mientras su nombre sigue siendo trending topic por sus excelentes actuaciones y por su caduca vinculación con los reds, Mohamed Salah continúa ajeno al ruido de la prensa y sigue haciendo como si nada. Máximo goleador en solitario de la Premier League, el extremo africano ha aumentado sus exigencias y el Liverpool tendrá que rascarse el bolsillo si quiere renovarlo.

Concretamente, 30 millones por temporada es el sueldo que pide para prolongar su vinculación. Por otra parte, el hecho de no haber noticias sobre la renovación aviva los rumores sobre una posible salida en un futuro no tan lejano. Uno de los clubes que sueña con contar con sus servicios es el Manchester City, equipo que lo sufrió el anterior fin de semana encajando un gol magistral del egipcio.

Pep Guardiola Manchester City EFE

Pep Guardiola sonriente sobre la césped / EFE

Pep Guardiola, atento

Cualquier entidad que viera una oportunidad para tomar partida en el caso preguntará por el fichaje del jugador. En este caso, medios en Inglaterra han relacionado al conjunto skyblue con Salah, incluso han cifrado una oferta de 75 millones de libras que se emitirá desde Manchester el próximo verano. Se decía que Guardiola venía buscando a un '9' con el fin de acabar de perfilar la delantera que desea, pero lejos de serlo, el actual extremo derecho del Liverpool sí que podría asumir el rol de goleador que el técnico de Santpedor busca.

Dada la situación actual, será una oferta difícil de rechazar por Jürgen Klopp teniendo en cuenta que si el futbolista decide no renovar, abandonará el Liverpool sin dejar ni un solo euro a cambio. Según ha informado este mismo medio, el Real Madrid también está al acecho de la situación del jugador y pretende lanzar otra oferta con el fin de seducir al Liverpool. Así pues, Florentino Pérez será uno de los competidores del Manchester City en la carrera para fichar al faraón.

 

Imagen principal: Guardiola sacando la lengua / EFE