Real Madrid y Manchester City protagonizarán uno de los enfrentamientos más esperados en la Champions League. Los de Pep Guardiola esperan repetir el triunfo de la temporada 2019-2020, cuando se impusieron a los blancos en los octavos de final de la máxima competición europea. Dos años después, ambos conjuntos han evolucionado mucho y seguro que el partido será muy diferente.

El City llega 'tocado' a semifinales

El Manchester City ha sudado mucho para llegar a semifinales. Después de una eliminatoria tranquila ante el Sporting de Portugal, el azar aparejó en cuartos de final a los 'citizens' con el Atlético de Madrid. Después de 180 minutos de choque de estilos y alta tensión, los hombres de Pep Guardiola acabaron imponiéndose por un 1 a 0 global, ganando en el Etihad y empatando en el Wanda Metropolitano.

Joao Cancelo no podrá disputar la ida de las semifinales de la Champions, por suspensión / EFE

A pesar de la clasificación, los 'sky blues' pueden haber pagado un precio muy alto para estar en las semifinales. Joao Cancelo recibió la tercera tarjeta amarilla, lo cual implica suspensión para el siguiente partido. Además, Kyle Walker y Kevin de Bruyne salieron lesionados del estadio de los colchoneros. El lateral inglés se torció el tobillo y su disponibilidad parece más complicada, mientras el belga notó unas molestias y fue sustituido.

La baja de Kyle Walker se puede paliar con más facilidad, pero las de Cancelo y De Bruyne son una muy mala noticia para Pep Guardiola. El portugués es el jugador más participativo que tiene en la plantilla: es quien más partidos y minutos ha disputado. El ex del Chelsea, por su parte, es uno de los talentos más diferenciales del once titular del Manchester City. Si ninguno de los dos llega para la ida en el Etihad, serán dos bajas de mucho peso.

El Real Madrid, confiado en jugar la final

El Real Madrid espera con calma la eliminatoria. Después de pasar delante del Chelsea, con sufrimiento incluido, los blancos se ven con fuerzas para todo. Apelando una vez más a la épica, los hombres de Carlo Ancelotti se ven capaces de levantar el trofeo. Además, de momento no tienen bajas importantes de cara al duelo de ida en tierras inglesas. Por otra parte, el calendario de los blancos es mucho más tranquilo que el de los 'citizens'.

Karim Benzema, la gran estrella del Real Madrid / EFE

Antes de pensar en la eliminatoria ante el Real Madrid, al Manchester City le esperan unas duras semifinales de FA Cup ante un viejo conocido, el Liverpool de Jürgen Klopp. Posteriormente, los de Guardiola tienen dos duelos -contra Brighton y Watford- para seguir luchando el título de liga con, precisamente, el Liverpool. Es por eso que las lesiones en este momento de la temporada son una muy mala noticia para los 'sky blue'.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, durante un partido de la presente temporada / EFE