El Manchester City está llamado a ser el gran protagonista durante el mercado invernal, debido a la evidente crisis deportiva e institucional que viven. Están muy lejos de las expectativas y de los objetivos que se marcaron, y la única solución que encuentran es reforzar la plantilla con varios cracks que permitan dar un salto de calidad. Pep Guardiola ya se ha atrevido a solicitar múltiples incorporaciones, y ha señalado las demarcaciones que desea mejorar.

Un problema para el Barça y para el Real Madrid, que no pueden competir con el poderío adquisitivo que tienen los ‘skyblues’, y pueden ver como algunos de los objetivos que tienen en la agenda terminan recalando en el combinado inglés. Un ejemplo de ello es Martín Zubimendi, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que le permite dejar la Real Sociedad cuando quiera, y puede traicionar a Imanol Alguacil en el mes de enero, para irse a otro lugar.

Martín Zubimendi/ Foto: Europa Press

Desde el Etihad Stadium ya han contactado con sus agentes para que se convierta en el reemplazo de Rodrigo Hernández, lesionado de larga duración, y sería un golpe letal para Joan Laporta y para Florentino Pérez, que no se olvidan de él. Pero también controlan dos alternativas de lujo para la medular, como son Joshua Kimmich y Bruno Guimaraes, quien han sido colocados en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu de manera insistente, en especial, a la estrella del Bayern de Múnich.

Para la defensa, Guardiola también tiene varios nombres propios en mente que se encuentran en los planes de los dos gigantes de La Liga EA Sports. Es el caso de Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund, o de Castello Lukeba, del RB Leipzig. Pero la gran obsesión es firmar a un lateral derecho, y el sueño imposible es Trent Alexander-Arnold, quien finaliza su contrato con el Liverpool el 30 de junio. Como ‘plan B’, el City se plantea el regreso de Jeremie Frimpong desde el Bayer Leverkusen.

Castello Lukeba/ RB Leipzig

El astro inglés parece que está muy cerca del Madrid, que también tenía al ex del Celtic de Glasgow en el punto de mira, mientras que el Barça incluso llegó a contactar con el holandés hace un tiempo, para que traicionara a Xabi Alonso.

Florian Wirtz o Jamal Musiala, el ‘bombazo’ del City

Y, por último, el City prepara un ‘bomazo’ para la parcela ofensiva, donde también están teniendo muchos problemas, y Florian Wirtz y Jamal Musiala son los dos candidatos que más convencen a Guardiola.

Dos estrellas mundiales, con un potencial increíble, y que también se han colado en la lista de deseos de Laporta y de Florentino Pérez.