El Manchester City ha encadenado este sábado, contra el Brighton (2-1), su cuarta derrota consecutiva, un auténtico rara avis en el equipo que dirige Pep Guardiola, acostumbrado a ganar prácticamente todos sus partidos. De hecho, el entrenador catalán nunca había encadenado antes 4 derrotas seguidas en su carrera como técnico. La primera derrota de la racha, contra el Tottenham, fue la primera de toda la temporada de los citizens, que no perdían desde el mes de mayo, cuando cayeron contra el Manchester United en la final de la FA Cup. Desde entonces sumaban 11 victorias y 3 empates, un inicio prácticamente inmaculado que se rompió en la Copa de la Liga, al caer eliminados contra el Tottenham.
La derrota pudo parecer una anécdota, a lo que se añadió que Pep Guardiola había presentado un once con rotaciones, pero solo 3 días después llegó la segunda derrota, contra el Bournemouth (2-1), en esta ocasión con un Manchester City mucho más titular. A la ya conocida lesión de Rodri, que estará varios meses de baja, se había añadido la de Savinho, uno de los mejores jugadores del City en el inicio de la temporada, quizás uno de los motivos de la debacle de los sky blue.
De la debacle de Lisboa a la 4ª derrota seguida
Y es que después de las derrotas en la Copa de la Liga y en la Premier League, llegó el turno de la Champions League. El City visitaba un equipo incómodo al Sporting de Portugal, y logró adelantarse, con un gol de Foden, pero después recibió un duro correctivo, liderato por la nueva sensación de Europa, Gyökeres, que con un hattrick lideró el vendaval portugués, que se acabó imponiendo por 4-1, un durísimo correctivo para un City que ha perdido sobriedad defensiva.
Con 3 derrotas seguidas, el City ponía a prueba su capacidad de reacción este sábado, visitando al Brighton y, como en Lisboa, los de Guardiola se han adelantado, gracias a un gol de Haaland. No ha sido suficiente, ya que en la segunda parte, en 5 minutos de locura, Joao Pedro y O'Riley han volteando el marcador.
Tottenham y Liverpool en el horizonte inmediato
"Siempre hay tiempo para una primera vez en la vida”, ha afirmado después del partido Pep Guardiola, que nunca había encadenado 4 derrotas en toda su carrera como entrenador. El nombre que está en boca de todos es el de Rodri, con el que el Manchester City llegó a sumar 74 partidos sin perder, un motivo más para darle valor al Balón de Oro del madrileño.
Ahora Guardiola tendrá 2 semanas para darle vueltas a la pizarra, 15 días sin competición de clubes en los que deberá encontrar una solución. Y es que su siguiente rival es el Tottenham, el equipo que inició la mala racha. Y en la siguiente jornada se enfrentará al Liverpool, su máximo rival para ganar la Premier. La dimensión desconocida, pues, no se puede alargar más.