El Manchester City de Pep Guardiola tiene el título de la Premier League a tocar. Los 'citizens' han ganado con solvencia al Newcastle (5-0) y aprovechan el traspié de ayer del Liverpool ante el Tottenham (1-1) para consolidarse como líderes, con 3 puntos de ventaja con respecto a los de Jürgen Klopp. Si ganan los dos siguientes compromisos, ante Wolverhampton y West Ham, serán campeones.

Tres cambios en la alineación e inicio fulgurante

Después de la cruel eliminación en las semifinales de la Champions, ante el Real Madrid, se podría pensar que el equipo dirigido por Guardiola se vería afectado anímicamente en su carrera para ser campeones de liga. Pues nada más lejos de la realidad. El técnico de Santpedor ha hecho descansar de inicio a Phil Foden, Riyad Mahrez y Bernardo Silva y en su lugar han jugado Grealish, Sterling y Gundogan.

Kevin de Bruyne y Dan Burn, pugnando por una pelota en el Manchester City-Newcastle de Premier League EFE

Los locales han empezado el partido como aviones, conscientes de lo que estaba en juego. No podían desperdiciar el empate del Liverpool. En el minuto 19, Raheem Sterling ha aprovechado una buena dejada de Joao Cancelo con la cabeza para inaugurar el marcador en el Etihad Stadium. Los aficionados 'citizens' han llenado el estadio y han celebrado de lo lindo el primer gol de los suyos. En el minuto 38, Aymeric Laporte ha ampliado diferencias aprovechando un rebote dentro del área. Con el 2 a 0 se llegaba al descanso.

Segunda parte de dominio absoluto

En la reanudación, los locales, lejos de relajarse, han salido con ganas de hacer el tercero. Kevin de Bruyne y Sterling han tenido dos buenas ocasiones antes de que Rodri, a la salida de un córner, sentenciara al partido, al minuto 60. Los hombres de Pep Guardiola han bajado el pie del acelerador a partir del tercero y han jugado a placer el resto del partido. Aun así, en el minuto 90 y 93, Foden y Sterling han aumentado la distancia en el marcador, culminando la goleada. 

Pep Guardiola, dando instrucciones durante el Manchester City-Newcastle de Premier League EFE

El dominio del Manchester City durante todo el partido ha sido abrumador. Es cierto que en frente tenían un Newcastle sin nada en juego, pero el equipo de Guardiola no se ha relajado en ningún momento y ha estado a la altura del partido, a pesar de la cruel derrota de hace sólo cuatro días. Los aficionados han acabado el partido ovacionando a su equipo, conscientes de que necesitan su apoyo en este tramo decisivo de competición.

El Manchester City lo tiene todo de cara para levantar la sexta Premier League de su historia (anteriormente había ganado dos ligas inglesas). Wolverhampton y West Ham fuera y Aston Villa en casa son los duelos que le quedan a los ingleses para ser campeones. Sería la cuarta liga de Pep Guardiola con los 'Sky blues' y culminaría de esta manera una temporada positiva, a pesar de la derrota europea en el Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Los jugadores del Manchester City, celebrando el gol de Aymeric Laporte / EFE