Marc Cucurella, lateral del Brighton & Hove Albion y exjugador del Barça, donde empezó su camino en el fútbol profesional, ha completado una gran temporada en la Premier y ya es el favorito de algunos equipos del big six, como el Manchester City, o también el Chelsea y el Tottenham Hotspur. El jugador catalán se ha coronado como el mejor jugador del curso en el Brighton y está dispuesto a dar un paso adelante en su carrera.
Tiene 23 años y según ha indicado Goal, el buen rendimiento de Cucurella ha alimentado el interés de tres de los grandes equipos de la liga inglesa. Su buena adaptación al fútbol inglés, disputando 39 partidos esta última temporada, ha sido clave para convertirse en un arma potente de ataque por la banda izquierda.
El Manchester City, en la pole
Cucurella tiene varias opciones encima de la mesa. A pesar de tener su futuro ligado a la liga inglesa, hace unas semanas el joven lateral expresó su deseo de volver a can Barça: "Me quedó la espina de jugar en el Camp Nou, me gustaría volver algún día". Pep Guardiola ha expresado su intención de reforzar la banda izquierda de su equipo, y piensa que el jugador del Brighton con raíces blaugrana es una opción interesante.
Según el Daily Mail, el técnico de Sampedor ha dado luz verde para que Oleksandr Zinchenko, actual lateral izquierdo del City, compañero del titular Joao Cancelo, se marche del equipo, aunque tiene contrato hasta el 2024. El West Ham estaría interesado en contratar al jugador ucraniano, pero lo más probable es que acabe en el Arsenal de Mikel Arteta, entrenador que conoce bien por su pasado citizen.
Zinchenko también ha sido vinculado con el Barça en los medios ya que, en caso que el español Marcos Alonso no acabe firmando por el club catalán, el lateral del City sería una buena alternativa, así como Javi Galán, del Celta, el favorito de Xavi por detrás del lateral del Chelsea.
El club de Manchester fue el primero en mostrar su interés por Cucurella. Guardiola formaría una buena banda izquierda disponiendo de varias alternativas. Su favorito es Joao Cancelo, quien ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada del City. El lateral portugués juega a pierna cambiada en una interesante estrategia de sumar futbolistas en el centro del campo, y Cucurella sería un jugador vertical y atacante.
Chelsea y Tottenham, a la cola
El Chelsea tiene las ideas claras: necesita un lateral izquierdo en caso de que Marcos Alonso y/o Azpilicueta, jerarcas de la defensa blue abandonen el club. Antonio Conte, en cambio, quiere situar a Ben Davies en la banda izquierda del Tottenham y pretende buscarle una alternativa para tener un equipo más completo.