El Manchester City sabe que el Barça sigue con la intención de fichar a Bernardo Silva. Un deseo del pasado, de ahora hace un año, que sigue estando presente en la mente de Xavi Hernández. El conjunto blaugrana necesita dar un paso adelante y que económicamente se le solucionen las cosas para poder afrontar los fichajes que desea. Y, en este sentido, la figura de Bernardo Silva sigue siendo una prioridad.
El Barça sigue pensando en Bernardo Silva
El Barça tiene que seguir mejorando la plantilla y tiene que ser consciente qué puede y qué no puede fichar. Eso quiere decir que el trabajo se está haciendo y que todavía no se descarta nada. Es por eso que las negociaciones no están ni paradas ni rotas, sino que Joan Laporta sigue pendiente de las conversaciones con Jorge Mendes, el agente del futbolista portugués.
Tal como informa Mundo Deportivo, Bernardo Silva sabe del interés del Barça y mantiene vivo su deseo de acabar vistiendo la camiseta blaugrana. Además, el jugador portugués está dispuesto a esperar y que el Barça pueda tener tiempo de cuadrar sus números con el fin de poder afrontar el fichaje. Eso quiere decir que las esperanzas se hacen presentes entre los culés.
A pesar de todo, esta vez Bernardo Silva sí habría pedido que el Barça no se espera hasta el último día, tal como pasó ahora hace un año, y que acelere un poco para tener una resolución no muy tarde. Bernardo Silva cree que ahora sí ha llegado su momento de cambiar de club y apostar por una nueva camiseta, ya que en el City lo ha ganado todo.
Frenkie de Jong puede ser una moneda de cambio
Esta operación, sin embargo, también depende mucho del Manchester City. El club inglés es quien tendrá que dejar marchar a Bernardo Silva, ya que el futbolista portugués todavía tiene contrato hasta el 2025. Además, como su valor de mercado es de 80 millones de euros y el Barça no los puede pagar, se tendría que negociar un intercambio de jugadores. Y el City se empieza a mover.
Pep Guardiola, el entrenador del City, tiene un equipo lleno de estrellas y con jugadores determinantes en todas las zonas del campo, pero el Barça tiene algún jugador que también interesa. Es por eso que el Manchester City se estaría planteando pedir a Frenkie de Jong como moneda de cambio en esta operación para incluir a Bernardo Silva.
Y aquí es donde aparecerá el dilema culé y de Xavi Hernández. De Jong es un intocable en el Barça y ya se le cerró la puerta la temporada pasada. Ahora tendrá que ser el entrenador blaugrana quien acabe diciendo la suya y midiendo realmente qué función tiene Frenkie de Jong dentro del equipo y si es tan imprescindible como parece. Una operación, sin embargo, que no está ni mucho menos adelantada y que todavía durará unas cuantas semanas.