Pedri González sigue en caída libre, y a cada día que pasa su valor de mercado disminuye más. Muy atrás han quedado esos tiempos cuando era considerado como uno de los mejores jugadores del planeta, y era el referente del proyecto en el Barça. Su progresión ha quedado claramente estancada, y las lesiones han frenado una ascensión que parecía meteórica, y que no tenía techo. Porque ahora mismo, ni siquiera da la sensación de ser intocable para Xavi Hernández.

Se ha perdido una cantidad increíble de partidos en los últimos años, y este curso prácticamente no ha podido ayudar al equipo azulgrana desde el terreno de juego. Además, cuando ha estado disponible, ha mostrado un rendimiento muy por debajo de las expectativas, y ha pasado totalmente desapercibido. Esto ha hecho que Joan Laporta y Deco se comiencen a plantear la idea de traspasarlo próximamente, para poder obtener unos ingresos importantes.

Pedri González

De este modo, percibirían mucho dinero, antes de que se pueda seguir devaluando, y dejarían espacio en el vestuario a nuevos refuerzos. La realidad es que ahora mismo no es imprescindible, y en el Camp Nou se han acostumbrado a vivir sin el ‘8’. Esto ha servido para que Ilkay Gündogan o Fermín López den un paso al frente, y se especula que podrían firmar a cracks que juegan en la misma demarcación que el canario, como Bernardo Silva o Florian Wirtz, que le quitarían la titularidad.

Pedri sigue siendo muy cotizado en el extranjero, y hay conjuntos que aún estarían encantados de poder hacerse con sus servicios, y estarían dispuestos a realizar una oferta muy importante. Es el caso del Manchester City, donde Pep Guardiola busca a un sucesor de absolutas garantías para Kevin de Bruyne, quien no ha firmado un nuevo contrato, y queda libre en 2025. Además, ya tiene una edad avanzada, y ha dejado abiertas las puertas a una posible mudanza a Arabia Saudí.

Pep Guardiola y Kevin De Bruyne/ Foto: EFE

Los ingleses pretenden aprovechar las dudas que existen en el Barça para llevarse al ex de la UD Las Palmas, y a un coste inferior al cual habría tenido en el pasado.

Pedri ya no cuesta 100 millones de euros

Ahora que ya no tiene un valor de mercado de 100 millones de euros, en el Etihad Stadium confían en poder reclutar a Pedri por una cantidad cercana a los 80 ‘kilos’, que es lo que vale en estos momentos.

No obstante, será Laporta quien ponga el precio de salida al atacante de 21 años de edad.