Aunque parezca mentira, el todopoderoso Manchester City, que ha dominado con puño de hierro la Premier League y parece no tener rival en Europa (este mismo año han conquistado por primera vez en su historia la Champions League), también se encuentra en plena operación salida. Sí, parece imposible mejorar un equipo de tan altísimo nivel, no obstante, Pep Guardiola sigue pensando en evolucionar a los suyos y darle salida a los futbolistas que no cuentan.

Son varios los que pueden abandonar el Etihad Stadium, eso sí, algunos no lo harán por petición del técnico de Santpedor, sino por su deseo de abandonar Inglaterra y poner rumbo a nuevas aventuras. Es el caso de Ilkay Gündogan, que parece dispuesto a no renovar con los citizen, y quien ya tendría un acuerdo con Joan Laporta para recalar en el Barça. Pero en el FC Barcelona siguen con las miras puestas hacia Manchester, porque quieren seguir pescando en río revuelto.

Pep Guardiola besando el trofeo de la Champions League / Europa Press

El Barça no se olvida de Cancelo

Se podría entender por el pasado barcelonista de Guardiola que City y Barça son clubes hermanos, de hecho, el entrenador catalán facilitó la salida de Eric García y Ferran Torres hacia la ciudad Condal, aunque visto con perspectiva más bien aquello fue un regalo envenenado. Sin embargo, se muestra reticente a dejar escapar a Gündo.

Pero hay más futbolistas skyblue en la lista de objetivos blaugrana. Joao Cancelo es uno de los mejores jugadores del mundo en el lateral derecho y a Xavi Hernández le urge incorporar un futbolista en esa posición, puesto que desde la salida de Héctor Bellerín no ha podido contar con ningún jugador natural en esa demarcación.

Pep Guardiola abrazando a Joao Cancelo / Foto: EFE

Xavi ha tenido que inventarse a un Jules Koundé por el carril diestro sacándolo de su zona habitual, generando esto, momentos de tensión entre central y entrenador, por no jugar en el eje de la zaga. Ahora, pues, Mateu Alemany y Deco deberán hacer los deberes y fichar a un lateral derecho de garantías.

Laporta ofrece 40 millones por Cancelo

Y la situación de Cancelo en el Manchester City lo convierte en una opción muy factible para el conjunto catalán. El único problema, el de siempre, el económico. El portugués va a salir sí o sí del Etihad Stadium después del castigo de Guardiola por su falta de disciplina.

Joao Cancelo quejándose en el suelo durante un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Salió cedido al Bayern de Munich donde tampoco ha acabado de cuajar a las órdenes de Thomas Tuchel, por lo que el conjunto bávaro no ejercerá la opción de compra de 70 millones de euros. Así pues, Cancelo regresará al Etihad Stadium, aunque para recoger sus últimas pertenencias y volver a salir, porque el City lo quiere vender este verano como sea.

Y Joan Laporta, consciente de la situación del lateral, quiere aprovechar para incorporarlo en un traspaso 'a la baja', ofreciendo 40 millones de euros. Aun así, el conjunto inglés pide un mínimo de 60 'kilos' para desprenderse de Joao Cancelo, y seguro que pretendientes no le faltan.