El Manchester City sigue pletórico y remata una semana fantástica después de la victoria en la Champions contra el Atalanta con un nuevo triunfo delante del Aston Villa en la Premier League (0-3). Sterling, De Bruyne y Gündogan han sido los goleadores en un partido que el City ha dominado de principio a fin.
Posesión, ritmo y ocasiones
Con la voluntad de acortar las diferencias con el Liverpool en la liga y aproximarse todavía más al liderazgo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola ha saltado al terreno de juego con las ideas muy claras. Desde los primeros instantes se ha hecho amo y señor de la pelota y ha marcado el ritmo del partido. Con el ya clásico 4-3-3 y teniendo como referencia de ataque a Gabriel Jesus -Agüero ha empezado desde el banquillo- los citizens han desplegado su fútbol y han creado muchas ocasiones en la portería del Aston Villa.
Los primeros minutos han sido un monólogo de los de Guardiola con un juego que recordaba en muchos instantes a lo que el mismo Pep había mostrado en can Barça: largas posesiones en campo rival y moviendo la pelota de una de lado al otro. A pesar del control de los de Manchester, el Aston Villa no ha perdido la cara al partido y ha creado bastante peligro al contraataque con rápidas internadas por la banda derecha de la defensa del City a pies de Trézéguet y Davis. Hasta en dos ocasiones los de Birmingham han reclamado penalti. Al descanso, se ha llegado con empate en el marcador.
Sterling, imparable
La igualdad ha caído en los primeros compases de la segunda parte. La salida del conjunto local ha sido fulgurante. Un City mucho más despierto que el rival ha marcado el primer gol que hacia justicia y abría el marcador. De la cabeza de Gabriel Jesus ha nacido la jugada que Sterling, que esta temporada está jugando a un gran nivel, ha completado con un chute seco a la izquierda del palo del portero. El partido ha seguido con el dominio de los citizens cerrando en su área el Aston Villa, creando ocasiones de peligro constantes y claras.
Después de tirar un córner en corto, el belga De Bruyne ha puesto una centro desde la banda izquierda que ha ido cerrándose y cogiendo cada vez más peligro hasta acabar dentro de la portería de Heaton. Un gol que ha tenido que ser revisado por el VAR pero que ha acabado subiendo al marcador y significando el 2-0. Al cabo de pocos minutos, los de Guardiola mataban el partido con una jugada en la frontal del área pequeña que ha culminado Gündogan rematando desde el punto de penalti al primer toque y colocando el 3-0 final.
La felicidad del City no ha sido completa, ya que en el minuto 87 Fernandinho ha visto la segunda amarilla y ha tenido que abandonar el terreno de juego plasmando que el brasileño no acaba de encontrarse cómodo a la posición de central. El Manchester City dormirá a tan sólo 3 puntos del líder de la Premier, el Liverpool, que este domingo se enfrentará a un Tottenham en horas bajas.