Bradley Barcola ha sido uno de los nombres que más especulaciones han generado durante las últimas semanas del mercado. La fantástica campaña que realizó en las filas del Olympique de Lyon le ha servido para estar en la agenda de los clubes más importantes del continente, y son muchos los admiradores que han preguntado por su disponibilidad. Entre ellos se colocaba al Barça, que después de la venta de Ousmane Dembélé se había interesado por él.
Los ojeadores recomendaban a Joan Laporta y a Deco hacer una ofensiva por este prometedor atacante nacido hace 20 años, que ya acumula una experiencia significativa en la élite pese a su corta edad. Pero Xavi Hernández se encargó de rechazar esta operación, ya que desea firmar a un futbolista de mayores garantías, y con más veteranía. Además, el elevado coste de la operación provocó que en el Camp Nou decidieran olvidarse de él.
Más de 35 millones de euros está solicitando la institución gala para permitir la fuga de una de sus mayores perlas. También el RB Leipzig ha decidido salirse de la subasta por el extremo del año 2002, que sigue teniendo dos vías de escape realmente interesantes. La primera es el Paris Saint-Germain, que insiste en debilitar a un rival de la Ligue1, y puede pagar sin problemas todo lo que costaría. Nasser Al-Khelaïfi cree que es una inversión sin riesgo.
A pesar de que Kylian Mbappé finalmente seguirá otro curso más en el Parque de los Príncipes, y aunque ya han traído a Marco Asensio, Kang-In Lee o el mencionado Dembélé, Luis Enrique todavía tiene espacio para un nuevo delantero, y tienen previsto hacer un intento por Barcola antes de que acabe el plazo para poder inscribir nuevos refuerzos. Pero para ello también deberán de competir con el Manchester City, que no lo pierde de vista.
Pep Guardiola ha encontrado a un reemplazo de primer nivel para cubrir la marcha de Riyad Mahrez a Arabia Saudí con el desembarco de Jérémy Doku desde el Stade Rennais, pero ve con buenos ojos firmar a otra estrella de futuro. Eso sí, la idea de los ‘skyblues’ es que se quede cedido en Lyon.
Barcola podrá decidir entre City y PSG
Barcola, por lo tanto, se encuentra en una situación privilegiada. Y es que podrá decidir entre City y PSG, dos de los combinados más potentes que hay ahora mismo en Europa, y que aspiran a pelear por conquistar la Champions League.
El Barça no es una opción.