El baile de los play-offs de octavos de final de la Champions League baja su telón y el Manchester City-Real Madrid es el cruce más esperado. Los vigentes campeones de las dos últimas ediciones de la máxima competición europea se ven las caras mucho antes de lo que habrían deseado, y es quetras firmar una muy discreta fase de liga, el sorteo de la repesca les ha deparado la peor de las suertes.
Dicho de otro modo, uno de los dos últimos campeones de Champions se quedará fuera de la carrera por el título antes de llegar a la fase eliminatoria. Como no podría ser de otra manera, en cualquiera de los dos casos se trataría de un desenlace catastrófico, pero, en una eliminatoria a partido doble en que la ida será en el Etihad Stadium y la vuelta en el Santiago Bernabéu, se dilucidará cuál de los dos equipos se pierde por el camino.
Manchester City y Real Madrid, dos equipos muy lejos de su mejor momento
El Manchester City iba a acudir al baile de estos play-offs de octavos de final para bailar con una de las más feas, y es que, en vista de la situación clasificatoria del equipo de Pep Guardiola, solo le podía tocar o Bayern de Múnich o Real Madrid. Al conjunto blanco, por su parte, sí que le podría haber sonreído la suerte, ya que tenía un 50% de posibilidades de enfrentarse, o bien a Manchester City, o bien a Celtic.
Sea como sea, el azar ha querido que lo que podría haber sido perfectamente una final llegue ya en el mes de febrero. Con todo, ninguno de los dos equipos está cerca de su mejor momento. Aunque, deportivamente, el combinado skyblue llega más tocado, el factor lesiones se ha ensañado mucho más con la plantilla de Carlo Ancelotti.
Sin ir más lejos, el italiano solo podrá contar con el lateral izquierdo de su teórico once de gala. En el eje defensivo, ni Rüdiger, ni Militao, ni Alaba están disponibles, pero es que, con respecto al lateral derecho, Dani Carvajal está K.O para lo que resto de temporada y Lucas Vázquez se añadía a la interminable lista de bajas este pasado fin de semana.
Manchester City - Real Madrid: horario del partido de Champions League
Así pues, dos leones malheridos buscarán sobrevivir este martes en el Etihad Stadium a partir de las 21:00 horas para seguir con opciones de luchar por ser el rey de la selva
Manchester City - Real Madrid: donde ver el partido por televisión
El duelo entre el Manchester y el Real Madrid se podrá seguir en directo por televisión a través de los canales M+ Liga de Campeones (M60 O115), M+ Liga de Campeones 4 (M180 O276) y LaLiga TV Bar, de la plataforma Movistar+. Además, desde la web de ElNacional.cat se podrá seguir el minuto a minuto del partido.