El Manchester City encontró en el Barça a un aliado importante para poder desprenderse de algunos descartes de Pep Guardiola. Sin duda, el caso más significativo es el de Ferran Torres, que era suplente habitual, y mostró su intención de hacer las maletas para poder acumular más minutos en otro lugar. Y aquí apareció Xavi Hernández, quien no dudó a la hora de recomendar a Joan Laporta y a Mateu Alemany que aprovecharan esta oportunidad.

Se mostró convencido de que el delantero nacido en el año 2000 podía ser un refuerzo muy interesante, y convertirse en una pieza clave en el Camp Nou, y pagaron unos 55 millones de euros. Una operación magnífica para los ‘skyblues’, que obtuvieron una cifra muy importante por un crack que tenía un rol secundario, y por el cual pagaron menos de la mitad al Valencia en su momento. Y como se ha demostrado, no tenía el nivel ni el potencial necesario para ser considerado como una estrella.

Ferran Torres decepción Barça
Ferran Torres/ FC Barcelona

Previamente, en el Etihad Stadium ya habían ‘colocado’ dos futbolistas más que, por diversas razones, no entraban en los planes de Pep Guardiola. El primero fue Eric García, quien fracasó estrepitosamente en su segunda etapa en el combinado azulgrana, y el año anterior se tuvo que marchar cedido al Girona. Y el segundo fue Sergio ‘El Kun’ Agüero, que ya se encontraba en la recta final de su carrera, y había perdido la titularidad en la entidad inglesa.

Ninguno funcionó en el Barça, y en el caso del astro argentino, se tuvo que retirar pocos meses más tarde de su presentación, por un problema cardíaco. Y ahora esta historia amenaza con repetirse, después de que Txiki Begiristain y Ferran Soriano hayan contactado a Laporta y a Deco para ofrecer los servicios de un crack que no cuenta para Guardiola, y que ha decepcionado en su única temporada en el City. Porque Matheus Nunes no ha conseguido adaptarse.

Matheus Nunes con los Woles jugando contra el Liverpool en un partido de FA Cup / Foto: Europa Press
Matheus Nunes/ Foto: Europa Press

Llegó después de que invirtieran más de 60 ‘kilos’ al Wolverhampton Wanderers, pero ha tenido muy poca participación. Y por su culpa, Cole Palmer recaló en el Chelsea, donde se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Premier League.

El City ofrece la cesión de Nunes al Barça

Desde el City ya están buscando desesperadamente una salida para Nunes, aunque son conscientes de que recuperar la cifra que pagaron es imposible. Y viendo que no hay interesados en su fichaje, están dispuestos a facilitar una cesión.

Ha sido ofrecido al Barça, y Guardiola espera que Laporta y Deco vuelvan a hacerle un favor. Pero Hans-Dieter Flick no parece tener intención de acoger al internacional portugués.