Los despachos del Manchester City respiran un poco más tranquilos. No porque el equipo de Pep Guardiola haya conseguido virar la dinámica tan negativa en la cual está sumergido desde hace tantos meses, sino porque podrían recibir buenas noticias sobre el juicio que los investiga por presuntas irregularidades financieras por el incumplimiento del fair play de la Premier League. Y es que desde el Etihad Stadium consideran que podrán esquivar la sanción deportiva y todo se quedará en una multa multimillonaria que para ellos sería el mal menor.

La renovación de Haaland, una señal positiva para el City

El veredicto de la Comisión independiente que está estudiando el caso llegará en marzo. Por lo tanto, cada vez queda menos para el final de un proceso que fue tildado como histórico, pero que podría quedar en uno nada. Los motivos del optimismo del City los explica el The Athletic, que considera que la reciente renovación de Erling Haaland por nueve años (hasta el 2034) es un indicador que desde el club de Manchester ya saben que no habrá ninguna repercusión grave que pueda afectar el futuro a corto y largo plazo del proyecto.

"Nadie lo sabe con seguridad ahora mismo, pero el Manchester City siempre se ha mostrado confiado y algunos conocedores de la situación piensan que la sanción a que se enfrenta la entidad no será más grave que una multa. Esto todavía se tiene que ver, pero la reciente actividad del club con respecto a fichajes y renovaciones de contratos parece reflejar esta sensación", afirma el medio citado anteriormente.

El Manchester City planea más fichajes

La realidad es que esta teoría tiene toda la lógica del mundo. Cuesta de creer que un futbolista de la entidad de Erling Haaland haya decidido renovar por tantas temporadas sin tener una garantía que el proyecto continuará adelante con la misma fuerza que lo ha hecho en los últimos años. Además, hay que destacar también que el Manchester City está cerca de cerrar varios fichajes multimillonarios durante este mercado de invierno, encaminados a intentar revertir la complicada situación que vive el equipo de Guardiola.

Las últimas informaciones indican que el Manchester City estaría dispuesto a pagar un total de 140 millones para incorporar a Khusanov, Reis y Marmoush. Es una inversión extraordinaria que no se entendería si sabe que tiene indicios y posibilidades de ser sancionado de forma severa. Así, quedarán pocas semanas antes de la decisión final. De momento, máxima tranquilidad en el Etihad.