La histórica sanción al Manchester City marcará un antes y un después en el fútbol. Los citizens no podrán participar en las próximas dos ediciones de la Champions y la Europa League por romper el fair play financiero y esta noticia comportará consecuencias.

Sterling, De Bruyne y Agüero

Aunque el City puede recurrir la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el conjunto de Manchester queda muy tocado con esta sanción. El club británico se ha ganado en la última década ser considerado como uno de los grandes de Europa y con la capacidad de ganarlo todo.

Crystal Palace Manchester City De Bruyne Sterling EFE

Los jugadores más trascendentes del panorama europeo, como Sterling, De Bruyne y Sergio Agüero, estarán tentados para dejar el City por ofertas millonarias de Real Madrid, Barça, Bayern de Munich y Juventus. Y es que no poder competir en Europa es un paso hacia atrás para todos los implicados.

Uno de los que está en el punto de mira es Pep Guardiola. El catalán tiene contrato con el City hasta el 2021, pero el pasado diciembre se conoció que el de Santpedor puede abandonar la entidad antes de esta fecha. Guardiola tiene una cláusula en su contrato que le permitiría marcharse del City justo esta misma temporada.

¿Guardiola, a la Juventus?

La Juventus es uno de los clubes que está mejor posicionado para fichar a uno de los mejores entrenadores del mundo, pero Guardiola no dirá nada hasta que no haya una sentencia firme. Su intención era clara, quedarse en el City, pero esta sanción de la UEFA puede trastocar sus planes.

Pep Guardiola Manchester City Rodri Champions EFE

El castigo para el City no habría acabado con no poder jugar en Europa las próximas dos ediciones, y 30 millones de euros de multa, sino que podría perder puntos en la Premier League si se confirma su culpabilidad.

La UEFA ya sancionó a los citizens con anterioridad. Fue el 2014 e impuso una multa de 55 millones de euros y limitando la cantidad económica en los fichajes hasta el 2015. Esta sanción es un aviso para los clubes presididos por los jeques y el PSG está bajo la lupa. Hará falta esperar y ver cómo acaba todo.