Hacía cinco años que el Manchester City no cogía este tren. Los citizens han vuelto a ganar por 1-2 (2-4) al Borussia Dortmund y obtienen el billete para las semifinales de la Champions League. Pep Guardiola vuelve a tener la posibilidad de clasificarse para la final de la máxima competición europea, pero antes se tendrá que enfrentar contra el PSG.

Mahrez y Foden

Después del 2-1 de la ida en el Etihad, los de Manchester han ido de menos a más y se han ido imponiendo a los alemanes. Mahrez, de penalti, y Foden, con un golazo, han revertido el tanto inicial de Bellingham. El City ha sido superior en todo momento, pero el peligro de que el Dortmund diera la vuelta a la eliminatoria se ha visto como una opción posible.

Celebracion gol Borussia Dortmund Champions

Celebración de los jugadores del Dortmund / EFE

Erling Haaland, que tanto se ha hablado las últimas semanas de él, ha estado desaparecido en esta ronda de la Champions y no ha marcado ningún gol. Por otra parte, quién sí que ha brillado y ha sido decisivo ha sido Foden. Sus dos goles han dado las dos victorias en Inglaterra y Alemania y han ayudado a clasificarse a su equipo.

Desde la temporada 2015/16, el City no había sido capaz en estos años de volver a hacer daño en Europa. Rivales como el Mónaco, el Tottenham, el Liverpool y el Olympique de Lyon fastidiaron el sueño que tienen desde el Etihad y de Abu Dhabi de levantar la Orejuda.

Manchester City-PSG, mismo modelo

El oponente en las semifinales probablemente es el más complicado que hay actualmente: el PSG. Es curioso como se enfrentarán dos equipos que la última década han compartido el mismo modelo. Reconstruir unos equipos de una categoría más baja y hacerlo competitivo en todas las competiciones a base de millones y más millones.

Pep Guardiola Manchester City EFE

Guardiola donante indicaciones / EFE

Parece que ahora llegan los frutos para ambos, que seguro que uno de ellos estará en la final. Los parisinos vienen de eliminar al Bayern de Munich, el actual campeón, y con Neymar en un estado de forma espectacular. Estas semis vuelven a ser una final avanzada de la Champions y que obligará a británicos y franceses a dar el máximo.

Guardiola tiene mucho trabajo por hacer y sigue bien vivo en las cuatro competiciones (Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Champions). En Manchester sueñan con el póquer de títulos, pero este no será un camino de rosas. El de Santpedor puede volver a hacer historia.

 

Imagen principal: Mahrez celebra su gol / EFE