Una de las obsesiones de Florentino Pérez es acabar con las dudas que el Real Madrid tiene en los dos laterales. Aunque ahora mismo es mucho más urgente encontrar a un propietario para el carril zurdo, viendo la escasa aportación de Fran García y de Ferland Mendy, tampoco descuida la búsqueda de un nuevo futbolista para la banda derecha. De momento, Alphonso Davies es el favorito para pasar a ser el ‘3’, mientras que hay varios candidatos para el otro costado.
Dani Carvajal ha impresionado a todos con el rendimiento que ha mostrado en este inicio de campaña, recuperando su mejor nivel, y demostrando que todavía puede competir en la élite, aunque ya tenga 31 años. Ha dejado atrás los problemas de lesiones, pero la realidad es que en el Santiago Bernabéu no se acaban de fiar de él. Porque ha sido muy propenso a tener problemas físicos en los últimos cursos, y su edad es muy avanzada.
Además, no tiene un sustituto de garantías en el vestuario, debido a que Lucas Vázquez no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti, y se marchará en junio, cuando finaliza su contrato. Y entre los nombres que estaban estudiando de cara al próximo mercado veraniego se encuentra el de Reece James, que sin ningún tipo de discusión es uno de los mejores del planeta en su demarcación. Y a su corta edad, 23 años, ya es el capitán de un histórico como el Chelsea.
Hace tiempo que en el Madrid observan muy de cerca la evolución del internacional inglés, que fue recomendado por ‘Carletto’. Pero cuando se plantearon la posibilidad de realizar una primera propuesta, se encontraron con la negativa del defensor a salir de Londres, y firmó un contrato de larga duración. Sin embargo, ha quedado muy decepcionado con los resultados que ha obtenido su club en las últimas temporadas, y esto le motiva a plantearse un cambio de aires.
Florentino Pérez tiene intención de pasar al ataque por el ex del Wigan Athletic, aunque ya sabe que hay otro grande de Europa que también peleará por quitárselo a Mauricio Pochettino.
El Manchester City intentará firmar a James
Se trata del Manchester City, que busca a un nuevo lateral que pueda competir con Kyle Walker, viendo que Rico Lewis está siendo utilizado como centrocampista, y Joao Cancelo no tiene opciones de regresar, al tener una relación personal nula con Pep Guardiola.
Y por ello han pensado en James. No se lo pondrán nada fácil al Madrid.