El Manchester City ha alcanzado los cuartos de final de la Champions League después de cumplir un trámite ante el Sporting de Portugal en el Etihad Stadium (0-0). Los ingleses y los portugueses han sido incapaces de cambiar el marcador en una vuelta sin muchos alicientes después del 0-5 del partido de ida disputado en Lisboa.

Monólogo del Manchester City

No ha habido ni el más mínimo indicio de rebeldía en las filas del conjunto portugués, ya que sabía que en frente se encontraba un equipo de Pep Guardiola indomable. Por lo tanto, era una misión imposible. El Sporting necesitaba un milagro que no ha llegado y que tampoco ha sorprendido a nadie. El técnico catalán tampoco se habría dejado remontar, porque él y sus jugadores se han tomado el partido con mucha seriedad.

Guardiola banquillo EFE

Pep Guardiola sentado en el banquillo / EFE

El Manchester City siempre ha controlado el duelo, no ha bajado los brazos en ningún momento y, aunque no ha aparecido la excelencia de otras veces, los futbolistas de Guardiola no han dejado ninguna rendija abierta para hacer soñar a su rival.

Guardiola ha apostado por algunos jugadores que tienen menos protagonismo, y estos han dado un paso adelante para conseguir un sitio en el once titular. En total, seis novedades respecto al fin de semana pasado, pero carburaron con precisión durante todo el enfrentamiento. Sin ostentación, pero con un control total, la primera parte ha sido pesada, con pocas ocasiones en un monólogo total de los citizens, que han ido a medio gas. Sólo Phil Foden y Raheem Sterling han puesto a prueba al portero español Antonio Adán.

Sterling Manchester City Sporting Portugal EFE

Raheem Sterling rematando a portería / EFE

Un gol anulado y poco más

El City ha seguido a la suya durante todo el partido. Ha marcado un gol gracias a Gabriel Jesus justo después del descanso, pero ha sido anulado por fuera de juego. Y el Sporting tampoco ha podido revertir la situación. Los portugueses han seguido detrás del balón y casi en ningún momento lo han tenido controlado.

Para el recuerdo ha quedado la entrada al campo de Scott Carson, el portero del Manchester City de 36 años, en el minuto 73. Homenaje de Guardiola a su veterano portero suplente, que ha vuelto a jugar un partido de Champions después de 16 años, cuando sólo tenía 19 años y jugaba en el Liverpool.

Scott Carson Manchester City EFE

Scott Carson antes de entrar al campo / EFE

No ha habido muchas más emociones en un partido de trámite y sin esperanzas para los que tenían que remontar. El 0-5 de la ida ha sido una losa demasiado pesada para el Sporting y un marcador demasiado generoso para el City. Los de Guardiola, sin apretar el acelerador, han conseguido certificar el pase a los cuartos de final de la Champions League.

 

Imagen principal: Pep Guardiola dando indicaciones / EFE