Fútbol, fútbol y fútbol. Eso es lo que se ha visto en el estadio City of Manchester. Espectáculo inimaginable entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Siete goles y la intervención providencial del VAR en el tiempo de descuento del segundo tiempo han hecho pasar las emociones de las aficiones del cielo al infierno y viceversa. Al final, el Tottenham ha sufrido, pero ha conseguido eliminar al City a pesar de perder (4-3). Mauricio Pochettino le ha ganado la partida a Pep Guardiola.
Locura futbolística
La locura se ha apoderado del duelo a vida o muerte vivido en Manchester desde el principio al final. Los primeros once minutos han sido una oda al fútbol. La pureza del ataque, de los errores y de la alegría desatada. Y también ha pasado lo mismo en el tramo final de un espectacular duelo.
El buen papel de los de Pochettino en la ida, con un 1-0 a favor del Tottenham, obligaba a los de Guardiola a ir a por todas en la vuelta de Manchester. Nada que perder y mucho que ganar. Y ya en el minuto 4 Sterling marcaba el primer gol del partido. Una alegría citizen que se acabaría en los minutos 7 y 10 cuando el coreano Son (que ya marcó en la ida) ha hecho un doblete. Minutos de sensaciones reencontradas y también perdidas. Y más después que en el minuto 11 Bernardo Silva hiciera el 2-2.
Sólo han sido once minutos de fútbol, pero con cuatro goles. Una racha que ha seguido en el 21 con el tercer gol del City, obra de Sterling. Todavía no había llegado la media de partido y los de Guardiola tenían el partido donde querían, pero aún con un resultado que los eliminaba.
Cabeza fría y corazón caliente
Después de la locura de los primeros minutos de la vuelta de los cuartos de final, ha llegado la calma. El partido se ha enfriado, lógicamente, y ha llegado el momento de las posesiones. El City tenía el control, pero el partido ha seguido un poco acelerado.
Sólo ha cambiado después del descanso, que los de Pep Guardiola han monopolizado el juego. Control, posesión y ocasiones de gol para hacer el cuarto. Y ha sido el Kun Agüero que ha fusilado a Lloris justo antes del minuto 60 de juego.
Con el City teniendo la eliminatoria a su favor por primera vez en los dos partidos, se ha vuelto a pausar el partido. El Tottenham ha tenido que adelantar líneas y ha arriesgado. Y ha encontrado el gol después de un córner gracias a Fernando Llorente. El VAR ha tenido que revisarlo, pero se ha confirmado la legalidad.
Y cuando todo estaba hecho, ya en el descuento del segundo tiempo, con el City virtualmente eliminado y permanentemente dentro del área visitante, ha llegado la euforia. Sterling ha hecho el hat-trick, quinto del City y que suponía la clasificación. Pero el VAR ha vuelto a aparecer para anular el gol por fuera de juego.
De nuevo la eliminatoria volvía a caer al lado de los de Pochettino a pesar de la derrota. El City ha puesto todo el corazón, pero no ha habido recompensa. Los de Guardiola se quedan en los cuartos de final de la Champions y el Tottenham se encontrará en las semifinales con el Ajax.