El Manchester City de Pep Guardiola no pasa del empate contra el Newcastle United en St. James' Park (1-1) y ofrece el liderazgo de la Premier League. Un fantástico gol de Josko Gvardiol en el primer tiempo ha sido contrarrestado por un penalti transformado por Anthony Gordon ya en la segunda parte.
Josko Gvardiol hace magia en Newcastle
El primer partido del Manchester City sin Rodri Hernández, lesionado de gravedad, y el primer partido que ha dejado momentos de total decepción. Los de Guardiola, como también el Newcastle, han hecho evidente la falta de precisión sobre el césped. Pases a destiempo, sin saberse posicionar y con errores poco habituales en futbolistas de primer nivel. Y ha costado mucho que los dos equipos acabaran de afinar.
Apariciones con poco peligro de Erling Haaland y sin encontrar la portería rival con facilidad. Y destacado el papel de Jack Grealish, el más activo y el más insistente de los de Manchester. Pero es que al City le faltaba un poco para poder conseguir el gol. Ilkay Gündogan ha estado poco fino a pesar de tener un papel de protagonista. Y quien sí ha demostrado su vertiente más goleadora ha sido Gvardiol, un defensa con espíritu de delantero brasileño, haciendo magia dentro del área para hacer el primer gol del partido en el minuto 35 (1-0).
Anthony Gordon empata y desespera al Manchester City
Sin embargo, ni el Manchester City ni el Newcastle han sabido dominar el partido ni al final de la primera parte ni al inicio del segundo tiempo. Cabe decir que Anthony Gordon, el referente ofensivo de los magpies, ha sido quien se ha inventado el gol del empate. En el minuto 58, carrera al espacio para plantarse ante el portero Ederson, el brasileño le hace penalti y Gordon no ha fallado desde los once metros (1-1).
Un partido que ha ido a más porque los dos equipos han buscado con insistencia el segundo gol. Ederson ha seguido arriesgando y el Newcastle podría haber confirmado la remontada. Pero el City también ha tenido bastantes oportunidades para marcar su segundo gol, aprovechando los riesgos que tomaba el equipo del norte de Inglaterra. El gol, sin embargo, se ha resistido. Ni con la entrada de Savinho, Jérémy Doku y Phil Foden ha llegado el tan deseado gol.
Un segundo empate consecutivo del City que en el más probable de los casos acabará perdiendo el liderazgo de la Premier League esta jornada. Los de Pep Guardiola, que han echado mucho de menos al timonel Rodri, tienen que encontrar soluciones de urgencia y no fallar esta próxima semana contra el Slovan Bratislava en la Champions League.