Alegría en el Manchester City después de ganar la segunda Premier League consecutiva gracias a la obra de Pep Guardiola, pero también temor. El conjunto inglés ya reina en Inglaterra, pero aún no en Europa. Y la UEFA ahora podría expulsarlo de la Champions League por incumplimiento del fair-play financiero.
El club de Guardiola tiene un expediente abierto por la Cámara de Adjudicación de la UEFA que se resolverá de manera inminente en las próximas semanas. Aunque los dirigentes del City han afirmado en varias ocasiones que las cuentas del club están dentro de las normas, la UEFA tendría la sentencia preparada, tal como adelanta The New York Times.
La sanción, a la espera de posibles recursos del club de Manchester, expulsaría al City una temporada de la Champions, aunque deportivamente se hubieran ganado el derecho de jugarla. La sanción no entraría en vigor de inmediato y tampoco afectaría a la próxima edición de la Champions.
El caso de City, aunque tiene muchas similitudes con el del incumplimiento del fair-play financiero del PSG, no tendría el mismo efecto porque el pasado mes de marzo el TAS le dio la razón al conjunto francés, que ganó contra la UEFA porque el plazo del expediente abierto fue presentado fuera de tiempo. Este no sería el caso del City, que se le complicaría el hecho de anular la sanción porque el expediente de la UEFA se presentó a tiempo y en la forma correcta.