Entre la revolución que el Manchester City pretende realizar en su plantilla, nos encontramos con su deseo de mejorar considerablemente el ataque. Porque Erling Braut Haaland no ha estado a su mejor versión, y ha acusado la ausencia de algún compañero que pueda generar ocasiones y regalarle asistencias, y es que Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Phil Foden han estado muy lejos de las expectativas, y los dos primeros tienen un pie y medio fuera del club.

Erling Haaland Pep Guardiola celebracio Manchester City EFE
Erling Haaland y Pep Guardiola

De hecho, el astro belga ya ha comunicado públicamente que no renovará su contrato, y, por lo tanto, se irá el 30 de junio. Asimismo, Jack Grealish y Jérémy Doku también han decepcionado a Pep Guardiola, y tienen muchas opciones de salir si reciben una propuesta interesante. Y Savio Moreira no ha tenido una adaptación sencilla, y se ha mostrado muy irregular en su primera campaña en el Etihad Stadium, donde en enero firmaron a Omar Marmoush, quien tampoco ha solucionado los problemas que había.

Así que parece evidente que el conjunto inglés tendrá que hacer una inversión importante para reforzar la parcela ofensiva, y ya han comenzado a pensar en algunos cracks que ayudarían a mejorar el nivel competitivo. Y entre los nombres que se han anotado en la agenda se encuentra el de Raphinha Dias, quien es uno de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad, sin ningún tipo de discusión, como demuestran sus impresionantes estadísticas.

Raphinha

Si bien es cierto que en las últimas semanas ha bajado sus prestaciones, probablemente debido al cansancio acumulado, sus cifras siguen siendo estratosféricas, y esto provoca que sea un claro candidato a conquistar el próximo Balón de Oro. Acumula un total de 27 dianas y de 20 asistencias entre todas las competiciones, y ha acabado con las críticas que tuvo que soportar durante sus primeros años en el Barça, donde llegó a estar en la lista de transferibles.

Guardiola, quien ya trató de firmar al internacional brasileño antes de que desembarcara en el Camp Nou, ahora puede volver a probar suerte, y poner encima de la mesa una cantidad astronómica.

Joan Laporta y Deco, tranquilos por Raphinha

Pero Joan Laporta y Deco están muy tranquilos y relajados con el futuro de Raphinha, ya que no tienen motivos para sospechar que desee salir del Barça. Y es que siempre ha asegurado que se encuentra muy cómodo y feliz, y en especial, ahora que hay un proyecto ambicioso.

Así que por mucho dinero que pueda ofrecerle el City, su intención es seguir a disposición de Hans-Dieter Flick.