En el Barça siguen eufóricos con la victoria ante el Porto que les sirvió para volver a clasificarse a los octavos de Champions League después de dos años cayendo a la Europa League. Con el pase como primero de grupo prácticamente asegurado, los de Xavi Hernández preparan el duelo ante el Atlético de Madrid con la esperanza de que los Joaos repitan su gran actuación del martes.
De entre los dos portugueses destacó especialmente Joao Cancelo. El lateral fue el encargado de empatar el partido con un golazo cuando peor pintaban las cosas para los blaugranas. También fue quien dio la asistencia en el gol de Joao Félix para sellar la remontada, además de ser un peligro constante para su rival en la banda izquierda.
Joao Cancelo recupera su mejor versión
El paso del portugués por el Barça está siendo, de momento, irregular. Después de empezar maravillando al Lluis Companys con sus grandes actuaciones, el lateral estuvo durante una serie de partidos sin encontrar su rol en el equipo. Pasó al extremo derecho, volvió al lateral teniendo funciones de interior, para finalmente hacer su mejor partido como culé en el lateral izquierdo.
A pesar de jugar mejor o peor, siempre ha sido un fijo para Xavi. El jugador tiene toda la confianza del técnico, que a la espera de darle un papel en el que se sienta cómodo y ayude a sus compañeros, sabe que el futuro del equipo pasa por sus botas. Por ello, Joan Laporta sigue trabajando para asegurar su fichaje a final de temporada, ya que actualmente se encuentra cedido por el Manchester City. Y aunque los citizens no cuentan con él en sus planes, tampoco le dejarán salir fácilmente.
La fórmula del Barça para ficharle
Aunque la intención del club inglés era venderlo, ya que Pep Guardiola no cuenta con él, la situación económica del Barça no permitía pagar un precio por él ni incluir una opción de compra en la operación. Ahora que el Barça tiene asumido que necesitará su fichaje, esperaba sacarlo por 30 millones de euros. Pero la tasación del jugador por parte del City, a la espera también de que siga ofreciendo grandes actuaciones como blaugrana, no baja de los 50 millones de euros.
Ante esta diferencia insalvable de precio para el Barça, la dirección deportiva culé tiene previsto prolongar su cesión durante otro año, hasta 2025. En este caso, se tendría que incluir una opción de compra obligatoria, puesto que el jugador acaba contrato en 2027 y los skyblues quieren deshacerse ya de él antes de que finalice su contrato. Aún queda mucha temporada, pero el caso Cancelo obligará a una dura negociación entre ambos clubes.