Vuelven los fantasmas para el Manchester City. Después de regresar en la senda de la victoria en la Premier League contra el West Ham (4-1) y de desahogarse en la tercera ronda del FA Cup contra el Salford (8-0), el conjunto citizen ha vuelto a pinchar este martes en su visita al Brentford (2-2).

Se sabía que el Community Stadium era una salida muy complicada para el City, pero a pesar de que dos goles de Phil Foden (66' y 78') pusieron el 0-2 para los de Pep Guardiola, Yoane Wissa en el 82' y Christian Nørgaard en el 92' volvieron a equilibrar la balanza a una semana para el partido definitivo. Y es que, el próximo miércoles, el Manchester City vista al PSG en la Champions League en un duelo en que, quien pierda, tiene todos los números de quedarse fuera de la máxima competición europea.

Erling Haaland decepción / Foto: Europa Press
Erling Haaland, decepcionado / Foto: Europa Press

Un testarazo de Norgaard dispara de nuevo la presión sobre Pep Guardiola

La visita a uno de los equipos más divertidos de ver de la Premier League era una de las citas marcadas en rojo para el City. El combinado citizen parecía haber tomado aire tras 12 goles a favor y tan solo uno en contra en sus últimos dos partidos, pero la sonrisa que Foden dibujaba a los suyos en el 82' cuando parecía marcar el gol de la tranquilidad se desvanecía con un remate de cabeza de Norgaard que dispara de nuevo la presión sobre Pep Guardiola.

El capitán local marcaba el gol del empate a cuatro minutos para el final. De esta manera, los bees se quedan décimos y el Manchester City sexto, teniendo que visitar de nuevo los skyblue un campo difícil como lo es el del Ipswich Town este próximo domingo. El conjunto blue es a día de hoy el 18.º clasificado de la Premier League, pero hay que recordar que, de tres equipos del Big Six que han visitado Portman Road, solamente se contabiliza una derrota local.

Concretamente, esta llegó a la primera jornada de liga contra el Liverpool (0-2), pero cuando llegó el Manchester United el 24 de noviembre, el resultado fue de 1-1. Y en el último precedente contra uno de los grandes, contra un Chelsea que llegaba enrachado a la cita del 30 de diciembre, el Ipswich Town se quedó con los tres puntos tras un 2-0. Todo, bajo la amenaza de Liam Delap, delantero centro local y ex del Manchester City.

Liam Delap / Foto: Europa Press
Liam Delap, celebrando un gol con la camiseta del Ipswich Town / Foto: Europa Press

El City no tendrá el aliento del Etihad para volver a enchufarse

Los dos primeros enfrentamientos de 2025 del Manchester City, contra el West Ham y el Salford, se contabilizan como victorias. No obstante, regresan las dudas justo antes de encadenar tres citas a domicilio, siendo la tercera en el Parque de los Príncipes. El City no tendrá el aliento del Etihad para volver a enchufarse, pero tendrá que hacerlo sea como sea si quiere detener la sangría de puntos en la Premier y evitar la debacle que supondría quedar fuera de la Champions en la fase de la liga.