Desde el Barça saben que están haciendo muchos esfuerzos y también un gran trabajo. Si económicamente las cosas no van nada bien, en materia de fichajes sí que se están cumpliendo los objetivos. Y parece que el atractivo del Barça sigue siendo el de antes y que los problemas de dinero no están siendo tan perjudiciales como se pensaba en un primer momento.
El Barça sigue haciendo fichajes
Y es que el Barça sigue haciendo grandes fichajes esta temporada. Igual que pasó ahora hace un año. Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez han sido las primeras incorporaciones, y ahora se ha confirmado el fichaje de Vitor Roque. El delantero brasileño, de solo 18 años, es el fichaje más ilusionante de todos, pero en el Barça lo esperan para el verano del 2024.
El de Vitor Roque ha sido un fichaje complicado, que se ha gestado en un largo de periodo de tiempo, pero que ha sido el más reconfortante de todos. A pesar de la competencia, el Barça ha sido el club que se ha acabado llevando el premio. Vitor Roque, un talento en potencia, ha acabado eligiendo al club blaugrana por delante de otras opciones económicamente muy superiores.
Vitor Roque solo quiere jugar en el Barça
Tal como ha explicado André Cury, su representante, en 'Charla Podcast', "él solo quería al Barça, no había opción de hacerle cambiar de opinión". Pero es que sí tenía otras alternativas sobre la mesa, ya que el Manchester United y el Tottenham Hotspur han hecho grande apuestas económicas para conseguir convencerlo tanto a él como al Athletico Paranaense.
Se ha llegado a explicar que las ofertas económicas que planteaban los dos clubs ingleses llegaban a los 100 millones de euros. "Había ofertas mucho mejores de Inglaterra y Francia, pero el Barça siempre ha estado por encima. Viene a Barcelona cobrando mucho menos dinero y dispuesto a triunfar", ha añadido Cury en RAC1. Y es que al final, sin embargo, el jugador apuesta por jugar a las órdenes de Xavi Hernández y rechazar a estos otros clubs que ofrecían más dinero. El Barça pagará 30 millones de euros más 31 en variables por el fichaje.
"Su plan de carrera está bien trazado y nos decantamos por el Barcelona" porque "no es momento de mirar el dinero, sino la carrera", ha apuntado André Cury. Y este cambio de club será en el 2024. Está previsto que Vitor Roque acabe vistiendo de culé el próximo verano, pero también lo podría hacer el próximo mes de enero si el Barça entonces puede inscribir al futbolista.