Se están moviendo muchas cosas en torno al FC Barcelona y lo están haciendo a velocidad de vértigo. Aparte de la provechosa y ajetreada labor de Mateu Alemany consiguiendo reclutar futbolistas para la plantilla del Barça 2022/23, la operación salida también empieza a calentarse. De hecho, el frente más importante en este sentido es el de Frenkie de Jong y el club blaugrana ha archivado su caso porque el propio Xavi Hernández lo considera a un jugador "fundamental para el proyecto".
Erik ten Hag también lo tenía muy bien considerado en la generación dorada de su Ajax de 2018. Por esta razón, quiere contar con él de cara a su nueva etapa en el banquillo del Manchester United. De hecho, el Barça y el United ya alcanzaron el acuerdo para su traspaso con respecto a la cantidad, pero las negociaciones por su venta siguen en un punto muerto, ya que ni el neerlandés quiere marcharse de Barcelona ni Xavi acaba de ver clara su venta.
El Manchester United se cansa de esperar
Mientras tanto, el Manchester United sigue amoldando la plantilla a los deseos del nuevo técnico. Tanto es así, que Erik ten Hag ya ha hecho oficial la llegada de dos ex ajacied como lo son a Christian Eriksen y Lisandro Martínez. Frenkie de Jong sería el tercero que después de su paso por el Ámsterdam Arena llegara a Old Trafford, pero el Manchester United se ha cansado de esperar una respuesta del Barça y del mediocampista neerlandés y ha encontrado una alternativa en el mercado de fichajes.
Concretamente, se trata de Sergej Milinković-Savić, mediocampista serbio nacido en Lleida que tiene uno de los carteles más interesantes de la Serie A. Según Calciomercato, el futbolista de la Lazio es la alternativa de los Red Devils a de Jong. Además, el mediocampista serbio costaría 70 millones de euros en lugar de los 75 más 10 en variables que habían pactado con el Barça por Frenkie.
El gran problema de Frenkie de Jong
El caso es que en el melón de Frenkie de Jong hay un gran problema que complica todo su futuro. Complica su permanencia en el Barça, pero también su cambio de aires hacia Inglaterra. Se trata de la cláusula de su contrato firmada por Josep Maria Bartomeu que lo posicionaría como el mejor retribuido de la plantilla.
Según ha adelantado el director del diario Sport Lluís Mascaró en 'Directo Gol', Frenkie de Jong "pasaría a cobrar 25 millones de euros netos" la próxima temporada, cifra que el United no le puede pagar y "esta es la dificultad del acuerdo". Además, el fair play y la ajustada masa salarial de la primera plantilla del Barça también obligan a que se busque desprenderse de su inminente ficha millonaria. Con todo, hay que decir que no ha habido movimientos por parte del futbolista de 25 años con el fin de rebajarse el sueldo. No será una cuestión de fácil solución, y si no ha salido ya del Barça, es porque nadie podrá pagarle este dinero.