La selección francesa salió con el más cruel de los desenlaces del Mundial de Qatar 2022 después de haber llegado a la final. El equipo dirigido por Didier Deschamps volvió a presentarse al último duelo para revalidar el Mundial logrado en Rusia en el año 2018, pero después de una trepidante final y una prórroga de infarto, la lotería de los penaltis deparó que fuera Argentina la campeona.

Sin embargo, y dentro de lo poco positivo que el conjunto galo puede sacar de aquella final, es que parece haber nacido una nueva estrella para el país. En vista de que Oliver Giroud ya tiene una edad y de que Karim Benzema envejecerá más rápidamente en un fútbol menos exigente como lo es el saudí, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann quedaban llamados a quedarse como los referentes ofensivos del equipo. En cualquier caso, la convocatoria por sorpresa de Randal Kolo Muani, precisamente en el puesto del lesionado Benzema, y su buen rendimiento cuando tuvo la oportunidad de jugar, hacen pensar que el delantero del Eintracht de Frankfurt ha llegado a la disciplina de Deschamps para quedarse.

Randal Kolo Muani, durante el partido del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Túnez / Foto: Europa Press

Randal Kolo Muani estuvo a punto de cambiar el destino

Kolo Muani debutó en el Mundial en el partido intrascendente de la fase de grupos contra Túnez, pero tuvo un papel destacado como revulsivo en la gran final ante Argentina. De hecho, el de Bondy, nacido justamente en la misma ciudad que Kylian Mbappé, estuvo a punto de cambiar el destino de la final y hacer que la tercera estrella fuera a parar a la selección francesa en vez de a la albiceleste.

Fue en el último minuto de la prórroga, con 3-3 en el marcador y la gran mayoría de futbolistas sin gasolina, pero Emi Martínez apareció como nunca para sacar un pie felino abajo y negarle el gol al delantero de 24 años. Allí es donde Kolo Muani se dio a conocer al mundo, pero lo cierto es que su gran papel en su primera temporada en la Bundesliga ha hecho que ya esté muy cotizado entre las grandes entidades del fútbol.

Emi el 'Dibu' Martínez, rechazando con el pie un disparo de Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022 / Foto: Europa Press

El Manchester United, dispuesto a pagar 80 millones de euros por Kolo Muani

El Eintracht fichó gratis a Kolo Muani el pasado verano, pero con 15 goles y 14 asistencias en su primera temporada en Alemania, el francés ha pasado de los 16 millones de euros en los que estaba valorado a los 80 millones en los que transfermarkt.es lo tasa a día de hoy.

Es precisamente esta cifra la que, según el rotativo inglés Mirror, se estaría planteando pagar el Manchester United, un equipo que actualmente como delantero referencia solo tiene a Anthony Martial. La salida de Cristiano Ronaldo y el retorno de Wout Weghorst al Fenerbahçe después de su cesión han dejado al equipo de Ten Hag prácticamente sin delanteros y, por ello, la apuesta por Kolo Muani habría cobrado fuerza.