Urgen refuerzos en la delantera. Si el Barça ya quería incorporar un refuerzo ofensivo en el mercado de enero, ahora ya se trata de una cuestión indispensable tanto para Xavi Hernández como para Joan Laporta. En la lista de atacantes fuera de combate que conforman Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite, se ha sumado Memphis Depay. El neerlandés fue diagnosticado de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda después del partido del Allianz Arena.
Si el ex del Olympique de Lyon es el hombre que más acierto ha tenido en esta temporada de cara a portería, uno de los jugadores que más incidencia tiene en el juego ofensivo de los blaugrana también ha quedado fuera de juego: Jordi Alba. Con imperiosas necesidades en la Liga, fichar a un nuevo ariete es primordial si el Barça no quiere verse obligado a ganar la Europa League para acceder a la Champions la próxima temporada.
Anthony Martial, al alcance
Si Luuk de Jong es la única opción en condición de jugar en la posición de delantero centro, el pobre rendimiento que ha mostrado hasta el momento obliga la contratación de un jugador que, al menos, despierte expectativas. Según varios medios ingleses, Edinson Cavani se habría ofrecido al Barça y es una opción viable de cara al mes de enero. No obstante, el delantero del Manchester United también está en la lupa de la Juventus de Turín y en las altas esferas del Camp Nou se barajan alternativas.
Y es que no hay que salir del vestuario de los Red Devils para encontrarse al futbolista que podría vestir la camiseta del Barça dentro de un mes. Se trata de Anthony Martial, quien ha dejado trascender en varias ocasiones su descontento por la falta de minutos en Old Trafford. De hecho, es tal el desacuerdo con su situación actual que su agente, Philippe Lamboley, no ha tenido problema al comparecer ante SkySports News para manifestar lo siguiente: "Solo necesita jugar. No quiere estar aquí en enero y pronto hablaremos con el club".
La pesadilla de Martial
Unas palabras que rápidamente se relacionan con el Barça al recordar que el francés es objeto de deseo culé. En su estancia en Manchester, Mateu Alemany preguntó por la disponibilidad del delantero de 26 años. El caso es que, desde el retorno de Cristiano Ronaldo a Inglaterra, Edinson Cavani ha pasado a ser suplente, y Martial, que era el revulsivo para el uruguayo, ha pasado a ser la tercera opción. Fruto de la superpoblación de activos ofensivos en la plantilla de Ralf Rangnick, tan solo ha jugado 10 partidos en toda la temporada, siendo titular en solamente dos.
La poca presencia con la cual cuenta Martial actualmente está lejos de la que le prometía el Manchester United cuando lo ficharon en el año 2015 por 60 millones de euros. En el momento, la cifra era muy elevada para un jugador de 20 años y eso hizo que jugara bajo el foco mediático, que no le hizo ningún bien. A pesar de eso, en la temporada 2019/2020 parecía que empezaba a amortizar la inversión del club cuando consiguió anotar 23 goles y repartir 8 asistencias. Todo acabaría con la inminente llegada de Cavani, y poco después con el retorno de Cristiano, que lo han obligado a buscarse la vida lejos del club de Joel y Avram Glazer.