Pasan las semanas y Ronald Araujo sigue sin renovar su contrato con el Barça. El central uruguayo ha aumentado mucho de valor los últimos meses, lo que le ha llevado a negarse a firmar un nuevo contrato si la cifra a percibir no es alta. En un primer momento, el Barça pensaba que se trataba de una estrategia de su representante, pues el jugador sigue afirmando que su futuro está en el Camp Nou, pero ahora el temor a que se vaya es real, pues en Inglaterra se lo están rifando.

Primero fue el Chelsea, que viendo como Rüdiger y Christensen se van a ir y como el Sevilla sigue poniendo problemas para traspasar a Jules Koundé, se puso en contacto con el entorno de Araujo para trasladar su interés en el central uruguayo. Luego fue el Manchester City, que mediante una reunión de Pep Guardiola con el representante de Araujo tanteó la opción de fichar al jugador. Y ahora ha sido el turno del Manchester United, que tras comprobar que se ha equivocado al fichar a Varane está buscando un central de nivel desesperadamente.

Ronald Araujo se ha convertido en uno de los líderes del Barça / EFE

Araujo quiere más dinero

El Manchester United no va a permitir firmar otra pésima temporada como la actual y va a hacer todo lo posible para construir una plantilla del máximo nivel capaz de competir por todos los títulos. Entre las necesidades tiene el de fichar un joven central que asuma el liderazgo de la defensa y ve en Araujo una pieza muy a tener en cuenta. Es por ello que han puesto encima de la mesa una oferta inalcanzable para el Barça, que ahora deberá mover ficha.

Por un lado, el Barça tiene la opción de subir la oferta a Araujo e intentar convencerlo de que en ningún sitio estará mejor que en el Camp Nou. Con Piqué cada vez más cerca de la retirada, el Barça debe hacerle ver que en breve será el líder de la defensa blaugrana y que es un jugador muy querido por la afición y muy bien considerado por Xavi Hernández.

Araujo, en una acción del Espanyol-Barça / EFE

Los sustitutos de Araujo

Por otro lado, el Barça también tiene la opción de plantarse, pues realmente tener que subir la oferta a Araujo supone un problema imprevisto. En este caso, el Barça intentaría traspasar al uruguayo el próximo verano por la máxima cifra posible, aprovechando su enorme cartel en Inglaterra, y sustituirlo por alguno de los centrales que controla la dirección deportiva que terminan contrato el 30 de junio. En esta lista aparecen nombres como los de Rüdiger y Christensen, una vez Sule se ha escapado, pues ya ha firmado con el Borussia Dortmund.

El Barça, además, tampoco descarta llevar a cabo un fichaje de mayor nivel, pues tiene sobre la mesa la opción de fichar a De Ligt, ofrecido por Mino Raiola, o a Jules Koundé, el central que más le gustaría a Xavi para su equipo, aunque tiene el hándicap del enorme precio que pide el Sevilla para dejarlo salir del Sánchez Pizjuán.

 

Imagen principal: Joan Laporta tendrá que tomar decisiones muy importantes en las próximas semanas / EFE