En el Manchester United no están funcionando las cosas como se esperaban tras la llegada de un Erik Ten Hag que debía devolver al equipo a los años de Sir Alex Ferguson. Misión imposible, por el momento, para el técnico neerlandés de los red devil al que le está costando horrores encontrar la regularidad de los suyos. En Old Trafford se las prometían muy felices con la llegada de hombres como Rasmus Hojllund, Casemiro, Antony u Onana, entre muchos otros que han aterrizado en la Premier League durante la llegada de Ten Hag.
Por el momento, el United no encuentra ni buen juego ni resultados, lo que les ha hecho tener que andar a remolque ya desde principio de temporada. Los ingleses son décimos en la competición doméstica, con solo 12 puntos de 24 posibles, después de una última jornada en la que lograron remontar in extremis al Brentford. En su vuelta a la Champions League, los registros son incluso peores, sumando dos derrotas en las dos jornadas disputadas hasta la fecha, lo que los coloca en la última posición del grupo A.
El manchester United va a por uno de los extremos de moda
Así pues, en la infatigable búsqueda de Ten Hag para encontrar la regularidad y los futbolistas necesarios para aumentar el nivel competitivo de una plantilla que parece deshacerse, el Manchester United ha puesto los ojos en una de las sorpresas más llamativas en este inicio de temporada.
Los diablos rojos han puesto sus miras en uno de los pupilos de Florentino Pérez, y es que el futbolista está viviendo el año de su consagración en la Real Sociedad. Takefusa Kubo es una de las mejores noticias no solo para el conjunto txuri-urdin, sino para un Real Madrid que sigue teniendo derecho de tanteo sobre el habilidoso atacante.
Con la Real sumida en la lucha por pasar a octavos de la Champions League, el futbolista nipón se ha puesto en el escaparate, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Imanol Alguacil. El gran hacer del japonés ha despertado el interés de los grandes de Europa, siendo el United uno de los que más insiste en él para reforzar su plantilla.
Take Kubo se da a conocer en Europa
A sus 22 años, Kubo es presente, pero aún más futuro. A su corta edad ya está siendo diferencial tanto en LaLiga EA Sports como en el máximo torneo continental. De hecho, el extremo ya acumula cinco goles y dos asistencias en los 9 partidos que han disputado los suyos esta temporada, entre todas las competiciones.
El interés del Manchester United en el japonés obedece a los problemas que está teniendo el técnico neerlandés con sus extremos derechos. La situación con Anthony Martial y Jadon Sancho se ha vuelto complicada, puesto que no se cuenta con ellos bajo ningún concepto, de hecho, el británico no mantiene una buena relación con su entrenador, que lo ha llegado a apartar del equipo.
Desde Old Trafford están dispuestos a reventar el mercado y ofrecer una gran suma de dinero para incorporar a sus filas a un Take Kubo que acaba contrato en 2027. Un fichaje que se antoja complicado, puesto que Florentino Pérez mantiene el 50% de los derechos del jugador, y tiene preferencia en caso de desear su regreso.