El Real Madrid tiene varias ofertas en el buzón por dos de sus futbolistas de la medular que se plantearía vender. Partiendo de que Carlo Ancelotti tiene hasta 9 opciones para cuatro posiciones, siendo Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Luka Modric, Fede Valverde, Arda Güler, Jude Bellingham y Brahim Díaz los hombres que pueden ocupar el 4-4-2 en rombo que el equipo ha dispuesto durante esta pretemporada, Florentino Pérez considera que alguno de estos futbolistas podría ser un daño colateral asumible en vista de que podrían dejar una suma de dinero muy importante.

En este sentido, trascendió el fuerte interés del Chelsea al hacerse con los servicios de Fede Valverde, pero en los últimos días está siendo Tchouaméni quien está cobrando mucho más protagonismo en los medios de comunicación. El futbolista francés, que llegó al Santiago Bernabéu por 80 millones de euros, más 20 millones más en concepto de variables, estaba llamado a heredar el trono que Casemiro dejó libre en el eje de la medular blanca. No obstante, la temporada de debut del jugador ha estado lejos de las expectativas y no ha conseguido erigirse en el pivote titular.

Aurélien Tchouaméni, sentado en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Manchester United, a por Tchouaméni

Este rol secundario que habría cogido el jugador en Madrid es el que tendría a Florentino Pérez pendiente de una posible venta con el fin de allanar el camino de Kylian Mbappé hacia la delantera merengue. Con una venta de unos 70 u 80 millones de euros, que es la cifra de que se podría aspirar a obtener por su salida, Mbappé dejaría de ser un esfuerzo económico tan grande en vista de que su venta apunta a superar los 200 millones de euros.

Según varias publicaciones, Erik ten Hag, de la misma manera que deshizo el triángulo de oro formado por Casemiro, Kroos y Modric, estaría dispuesto a volver a repetir una inversión del peso de los 70 millones de euros que se pagaron por el futbolista brasileño ahora hace un verano.

De esta manera, Tchouaméni se convertiría en un socio perfecto para Casemiro en el doble pivote del United con tal de configurar una medular rocosa por detrás del talento de Bruno Fernandes. Sea como sea, Florentino tendría claro que la respuesta a todas las ofertas siempre será negativa porque el Real Madrid mantiene esperanza ciega en su apuesta de la pasada temporada.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tosiendo / Foto: Europa Press

El PSG también ha preguntado

Aunque el montante económico que se ofrece desde Inglaterra es interesante, el Manchester United no apunta a convencer a un Florentino que ha dado la misma respuesta al PSG después de sus sondeos. El club parisino, como durante el serial del pasado verano, también estaría muy interesado en el ex del Mónaco, pero parece que el Real Madrid no cambiará de opinión.