El Manchester United es otro equipo que desea llevarse a una de las grandes estrellas de la Real Sociedad este verano. De momento, el Atlético de Madrid ya ha conseguido dejar cerrado a Robin Le Normand, un fichaje que debe de ser oficial en cuestión de días, o incluso de horas, mientras que el Barça trabaja en la contratación de Mikel Merino. Y los ingleses, que mantendrán a Erik Ten Hag en el cargo y le ofrecerán un nuevo contrato, se han fijado en otra pieza clave para Imanol Alguacil.

Pero no se trata de Takefusa Kubo, a quien señalaron como objetivo primordial hace unos meses. Tuvo un comienzo de temporada fantástico, y se convirtió en uno de los cracks más destacados de toda La Liga EA Sports, pero no pudo mantener este nivel tan increíble, y sus últimos meses fueron realmente discretos. Y esto ha hecho que desde Old Trafford se olviden, por ahora, del internacional japonés, aunque seguirán teniendo su nombre anotado en la agenda.

Take Kubo

Los ‘red devils’ todavía no tienen intención de sacar al ex del Real Madrid, del Getafe, del Villarreal o del RCD Mallorca de Anoeta, pero en cambio sí que están totalmente convencidos con la compra de uno de sus compañeros, que reforzaría una demarcación donde es urgente encontrar a un líder. En concreto, la de centrocampista, ya que el técnico neerlandés ha acabado muy decepcionado con Christian Eriksen, Casemiro y Sofyan Amrabat, que no continuarán.

Solo cuenta con Kobbie Mainoo, una de las grandes irrupciones de la Premier League, como titular indiscutible en la sala de máquinas, y Ten Hag pide a un socio de lujo que acompañe al joven talento inglés, nacido en el año 2005. Y ha pensado en Martín Zubimendi como solución, quien también se ha colado en la lista de objetivos de entidades tan poderosas como el Manchester City, el Arsenal, el Barça, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín.

Zubimendi
Martín Zubimendi/ Real Sociedad

El United está totalmente convencido de que el centrocampista vasco, quien ahora mismo se encuentra concentrado con ‘La Roja’ en la Eurocopa, es una apuesta sin riesgo, y planean sacarlo de Anoeta.

Jim Ratcliffe prepara una oferta de 45 millones de euros

Jim Ratcliffe ya tiene preparada una primera oferta de 45 millones de euros para derribar la resistencia de la directiva ‘txuri urdin’, y conseguir que Zubimendi se traslade a Manchester.

Pero la Real Sociedad ha advertido a todos sus pretendientes que no tiene intención de negociar, y por lo tanto estarán obligados a desembolsar los 60 ‘kilos’ que están estipulados en su cláusula de rescisión.