En medio de un verano en el que todas las miradas del Real Madrid apuntan hacia el fichaje de Kylian Mbappé, el club blanco puede ver cómo se le escapa una de las piezas más importantes del equipo de Carlo Ancelotti. Se trataría del portero ucraniano Andriy Lunin, que se encuentra muy descontento con el gesto del técnico italiano después de sentarle en la final de la Champions League.

Hay que recordar que Lunin fue clave durante toda la temporada y que fueron precisamente algunas de sus intervenciones las que hicieron que los blancos pudieran citarse con el Borussia Dortmund en el estadio de Wembley el pasado mes de junio. Si bien es cierto que el titular es Thibaut Courtois y que la dirección deportiva decidió apostar por Kepa, el ucraniano se ganó su sitio con grandes actuaciones sobre el césped y no querría volver al ostracismo de la suplencia.

Lunin Real Madrid / Foto: Europa Press
Lunin no seguirá en el Real Madrid / Foto: Europa Press

Andriy Lunin no quiere volver a ser suplente del Real Madrid

Después de varias temporadas encadenando cesiones y postulándose como el portero suplente de garantías del Real Madrid, a Lunin le llegó su gran oportunidad durante la temporada pasada. Con la grave lesión de Thibaut Courtois durante la pretemporada, el ucraniano iba a ser el encargado de colocarse bajo los palos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, la dirección deportiva decidió apostar por la llegada de Kepa Arrizabalaga para suplir al portero belga.

Una serie de grandes actuaciones de Lunin sumada a una lesión de Kepa hizo que fuera el ucraniano quien, definitivamente, ganase la partida sobre el césped. Y cuando todo parecía idílico, el gran desencuentro llegó en la final de la Champions League: después de toda una temporada rindiendo bajo palos, Ancelotti decidió apostar por un recuperado Courtois para la cita más importante de todo el año. Este gesto no sentó bien a Lunin y, ahora, está dispuesto a salir del Real Madrid con destino a la Premier League.

Andriy Lunin Real Madrid / Foto: Europa Press
Andriy Lunin no quiere ser suplente del Real Madrid / Foto: Europa Press

Aston Villa y Manchester United se pelean por Lunin

El Manchester United lleva mostrando interés por el meta ucraniano desde hace varios meses. De hecho, descontentos con el rendimiento de André Onana, los red devils son los más interesados en hacerse con los servicios de Lunin y, mediante Jorge Mendes, ya estarían muy cerca de cerrar un traspaso tasado en más de 20 millones de euros. Sin embargo, no será tan fácil la llegada del ucraniano al Teatro de los sueños.

En medio de todo esto se ha entrometido el Aston Villa de Unai Emery, que no descartan la salida del Dibu Martínez y que ven en Lunin un recambio de garantías para el portero argentino. Sea como sea, el portero del Real Madrid tiene un año más de contrato con el club blanco y todo apunta a que su futuro está más lejos que cerca del Santiago Bernabéu.