El Real Madrid trabaja ya en la planificación de la temporada 2024/25 aún con la final de la Champions League sobre el horizonte. La llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu está acaparando la mayor parte de los focos, ya que el culebrón de la estrella francesa y el Real Madrid ha llegado a su fin, mientras que se abre uno nuevo con Alphonso Davies. Sin duda, el apartado de llegadas es el más atractivo y agitado, pero para ello primero debe haber salidas.
En ese sentido, el club blanco ha recibido una llamada del Manchester United preguntando por Joselu. El jugador, cedido por parte del Espanyol y aún propiedad de los periquitos, termina contrato este mismo junio y es libre de negociar su incorporación a coste cero con cualquier club. A pesar de su innegable sentimiento madridista, el futbolista podría volver a probar suerte en la Premier League de la mano de los diablos rojos.
El overbooking de la delantera madridista podría empujar a Joselu fuera del Real Madrid
En oficializarse la llegada de Mbappé al Real Madrid, la parcela ofensiva estará sobrecargada de jugadores que pueden ocupar prácticamente cualquiera de las tres posiciones de ataque. A los Vinicius, Rodrygo y Brahim se les unirán Endrick y la superestrella francesa. Además, Bellingham también ha sabido rendir en una posición más adelantada esta campaña. Teniendo todo esto en cuenta, desde las oficinas blancas consideran que tienen el ataque más que cubierto y se estarían planteando si hacer un esfuerzo económico por Joselu.
Por otro lado, no es un secreto para nadie que Joselu es seguidor del Real Madrid y su sentimiento de club es algo que juega muy a favor de un delantero que ha sido clave esta temporada: suma 17 goles en 48 partidos, entre ellos el doblete que le dio el pase para la final de la Champions. La relación entre futbolista y club es idílica, pero, de no llegar una oferta para quedarse al jugador en propiedad, Joselu podría hacer las maletas hacia una Premier League que no es ajena para él.
El Manchester United, muy interesado en llevarse a Joselu
El nombre de Joselu no es ajeno en las islas británicas. Antes de regresar definitivamente a España de la mano del Alavés, el delantero jugó 79 partidos en Inglaterra vistiendo las camisetas de Stoke City (27) y Newcastle (52). Ahora, el Manchester United sería quien estaría muy interesado en llevarse a Joselu como pieza clave de un equipo que atraviesa una profunda reconstrucción.
Por si el proyecto deportivo no consigue convencer al futbolista, los diablos rojos preparan una oferta económica más que suculenta: 5 millones de euros netos de salario anual. Las actuaciones de Joselu con el Real Madrid no han pasado desapercibidas para nadie y tiene muy buen cartel en el mercado, pero, de momento, la prioridad del futbolista es la de quedarse en el club de su corazón y esperará a que termine la temporada para que desde las oficinas blancas se tomen decisiones.