El Barça ha asumido que Ferrán Torres no es una posibilidad para reforzar la plantilla, por mucho que fuera la opción que más gustaba. Joan Laporta ha tanteado su contratación, pero se ha topado con la negativa del Manchester City, que no quiere dejarle salir. Pese a que no tiene un rol importante, y es suplente habitual, no dejarán que se vaya a mitad de temporada. Solo una oferta superior a los 60 millones de euros haría que se plantearan las cosas.
A Xavi Hernández también le agradaba la idea de contar con el internacional español, pero entiende que no pueden pagar una cantidad tan elevada. Y ha comenzado a pensar en otras alternativas más económicas. Por suerte, han tardado poco en encontrar otros atacantes que sí que cumplen con el requisito fundamental de no salirse de presupuesto. Entre ellos, está el nombre de Anthony Martial, que ha ganado mucha fuerza para acabar aterrizando en el Camp Nou.
Necesitan a un jugador capaz de asegurar goles, y el francés ha demostrado, a lo largo de su carrera, que tiene calidad de sobra para marcar las diferencias. El problema es que en el Manchester United no ha tenido la continuidad necesaria, y nunca se ha sentido valorado. Por eso, tiene decidido marcharse, pues su situación no cambiará con Ralf Rangnick, el nuevo entrenador, que tampoco tiene intención de darle un papel importante. De hecho, ya le ha comunicado que debe buscarse equipo.
El ex de Mónaco y Olympique de Lyon no ha podido soportar nunca la enorme presión que hay sobre él. Una cosa entendible, pues hicieron una gran apuesta, y pagaron más de 60 ‘kilos’ por su contratación cuando solamente era un chaval, y apenas tenía experiencia. Esperaban que tuviera un impacto similar en la Premier League al que tuvo Thierry Henry, pero no ha sido así. Y ni siquiera ha sido titular indiscutible.
En Old Trafford, la competencia en su puesto es enorme. Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho, Marcus Rashford, Mason Greenwood o Edinson Cavani están por delante de él, y por ello solo ha disputado 359 minutos esta campaña, divididos en 10 partidos. Lo mejor para su carrera es hacer las maletas, y la opción de ir al Barça resulta de su agrado.
El United acepta 30 millones
Laporta ha hecho una consulta a la directiva ‘red devil’, y se ha sorprendido al conocer que le dejarían irse por una cantidad cercana a los 30 millones. Una cifra que los azulgranas pueden pagar, y que están dispuestos a desembolsar por un crack de la experiencia de Martial, que solo tiene 26 años.
La última palabra la tendrá Xavi, que deberá de decidir si quiere al galo en su plantilla. Pero, de todos los nombres que han salido, es uno de los más atractivos.
Si acepta su llegada, podría incorporarse en la primera semana de enero, es decir, en menos 30 días.