El Manchester United no levanta cabeza. Desde la salida de Sir Alex Ferguson, los Red Devils no han sido capaces de crear un equipo ganador, que pueda competir en Europa. Pese a que han invertido una cantidad de dinero estratosférica en fichajes y entrenadores, el equipo de Old Trafford no ha encontrado la fórmula para volver a dominar la Premier League, cediendo terreno a un Manchester City que se ha convertido en el mejor equipo de Inglaterra.

El Manchester United planea deshacerse de hasta 6 jugadores

El último que ha intentado resucitar a este gigante dormido ha sido Erik Ten Hag. El exentrenador del Ajax llegó al Manchester United con el objetivo de implementar su estilo de juego ofensivo, asentando las bases de un proyecto que debía perdurar durante muchos años. Pero tras dos años, ha quedado claro que, de momento, no ha podido lograr su propósito. Prueba de esto son los resultados que está cosechando su equipo en este primer tramo de temporada.

El Manchester United, cabizbajo tras encajar un gol   Foto: Europa Press

Mientras que en la Premier League se encuentran ubicados en la séptima plaza, en la Champions League han quedado eliminados de forma prematura en la fase de grupos. Por todos estos motivos, la secretaría técnica Red Devil planea grandes cambios en los próximos mercados de fichajes. De hecho, según ha recogido el portal digital Fichajes.net, planean deshacerse de hasta seis jugadores que no entran en los planes de Ten Hag: Casemiro, Varane, Anthony Martial, Eriksen, Jadon Sancho y Donny van de Beek.

El Barça podría cazar en el Manchester United

Seis nombres que no están teniendo el rendimiento esperado en este inicio de temporada y que podrían salir del Manchester United de forma prematura. Van de Beek parece que lo tiene todo listo para fichar por el Eintratch de Frankfurt, pero los otros cinco jugadores todavía tienen un futuro incierto. Y en este sentido, un club que podría interesarse en alguno de estos jugadores es el Barça. Es bien sabido que, tras la baja de Gavi, la plantilla blaugrana se ha quedado un poco corta, con lo que todo podría encajar a la perfección.

Casemiro disputando un partido con el Manchester United / Foto: Europa Press

De los nombres mencionados anteriormente, Eriksen y Casemiro podrían ser las opciones más válidas para reforzar el centro del campo, con un perfil más ofensivo y otro más defensivo. Por otro lado, las opciones de Martial y Sancho también podrían ser interesantes. Sin embargo, la que parece casi descartada es la de Raphael Varane, pues el eje de la zaga es una de las demarcaciones que tiene mejor cubiertas el Barça. De momento, no hay ninguna negociación abierta, pero esta opción podría ser muy interesante para la entidad culé.