La delicada crisis institucional que vive el Manchester United ha provocado que muchas de sus estrellas no estén satisfechas, y se planteen seriamente un cambio de aires pronto. Los resultados obtenidos esta temporada siguen siendo desastrosos, y ahora mismo ocupan una decepcionante decimocuarta plaza en la clasificación de la Premier League, con únicamente un par de victorias en las siete jornadas que se han disputado hasta el momento, además de dos empates.
Tampoco funcionan mejor las cosas en la Europa League, donde aún no conocen la victoria, y tienen dos puntos por los dos empates contra el Twente y el Oporto. Erik Ten Hag es muy criticado, y la afición pide a Jim Ratcliffe que sea destituido cuanto antes. Pero por el momento, en Old Trafford no tienen la intención de despedirlo, después de renovarlo hace unos meses. Y esto ha hecho que algunas estrellas piensen en salir, como es el caso de Alejandro Garnacho.
A pesar de que es titular habitual, no entiende por qué el técnico neerlandés siempre lo retira del terreno de juego y no le hace disputar todos los minutos. Porque es de los pocos futbolistas que generan peligro cada vez que entra en contacto con el balón. Además, está francamente decepcionado con el proyecto de los ‘red devils’, y cree que no están cumpliendo con las promesas que le hicieron cuando firmó un nuevo documento de trabajo.
Le garantizaron que pelearía por títulos y disputaría la Champions League cada año, una cosa que no se está cumpliendo. Así que el hispano-argentino ya ha comenzado a ofrecerse a varios equipos, y tratará de abandonar el United, al cual llegó siendo solamente un niño de 16 años, procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Ahora, con 20, está totalmente consolidado en la élite, y es considerado como uno de los mejores extremos izquierdos.
Y uno de los clubes que ha recibido la llamada de Garnacho es el Barça, que intentó firmar a un especialista para esa demarcación, con Nico Williams como favorito, aunque al final se escapó.
Joan Laporta y Deco, sin intención de apostar por Garnacho
Pero a pesar de que la estrella del Athletic Club de Bilbao haya perdido posiciones en la agenda de prioridades, Joan Laporta y Deco no tienen intención de apostar por Garnacho, así que no harán ningún intento para que llegue al Camp Nou.
No sería barato, y además no olvidan las polémicas que tuvo con Pedri González y varios cracks del Barça hace un año y medio, cuando se enfrentaron en la ronda previa de la Europa League.