El FC Barcelona, como cualquier club grande del Viejo Continente, no quiere perder ojo de lo que suceda en la Eurocopa. Primero, para seguir de cerca lo que ocurre con sus jugadores, y después, para estar atento a cualquier futbolista que irrumpa con fuerza en el prestigioso torneo para seducirlo y llevarlo hacia la ciudad Condal. Joan Laporta, como no puede ser de otra manera, se encuentra atento al mercado para acabar de incorporar a las piezas necesarias que ha pedido Hansi Flick para su nuevo proyecto.

Además, el presidente blaugrana no quiere perder la oportunidad de incorporar algunos activos, más allá de los solicitados por el entrenador alemán, para acabar de apuntalar a su plantilla y dotarla de aire fresco. Así pues, la secretaría técnica del Barça está muy atenta a lo que ocurre durante este mes en Alemania, a la espera de que surja algún chollo, al cual deben agarrarse, para seguir elevando el nivel del equipo. En ese sentido, ha surgido una oportunidad de última hora, con una de las grandes perlas del Manchester United, que está disputando la Eurocopa con Inglaterra.

Kobbie Mainoo durante un partido del Manchester United / Foto: Europa Press

Kobbie Mainoo despierta el interés de Laporta

Kobbie Mainoo puede convertirse en uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes estival que está a la vuelta de la esquina. El centrocampista inglés ha brillado esta temporada en los red devil, pero no ha firmado su renovación con el equipo de Old Trafford. Con 19 años, el joven futbolista se ha ganado un hueco en el 11 inicial de Erik ten Hag, y ya ha disputado un total de 35 partidos en los que ha anotado cinco goles y ha repartido tres asistencias. Una actuación que no ha pasado desapercibido a ojos de los grandes clubs de Europa.

Según informa madrid-barcelona.com, Laporta tiene a Mainoo en alta consideración, y ha pedido a su scouting seguirlo de cerca durante el torneo continental, con la intención de ver su evolución y como responde al máximo nivel. El inglés tiene contrato con el Manchester United hasta 2027 y el presidente blaugrana es consciente de que alcanzar un acuerdo con los red devil será altamente complicado, pero no quiere perderlo de vista, porque la renovación, con un aumento salarial, no llega, y esto podría hacer que el jugador se plantease una salida.

Frenkie de Jong durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

El Barça, atento a lo que suceda en la Eurocopa

Mainoo está valorado en 50 millones de euros, cifra inalcanzable en estos momentos para el FC Barcelona, además, una buena actuación durante la Eurocopa puede hacer que el centrocampista inglés se revalorice. Otro de los factores que juegan en contra de los intereses de Joan Laporta es que el Manchester United no va a poner nada fácil la salida de una de sus perlas, en la que tienen puesta grandes esperanzas. En Barcelona interesa Mainoo y en Old Trafford Frenkie de Jong, lo que, según el citado medio, podría significar un intercambio entre ambos jugadores.

En cualquier caso, Kobbie Mainoo no es el único jugador sobre el que el Barça tiene puestas sus miras. La secretaría técnica está muy atenta a aquellos futbolistas de un perfil bajo, que destaque en la Eurocopa, y pueda salir a un precio bajo para reforzar la plantilla.