El Manchester United tiene diversos focos de conflicto en el vestuario, y Erik Ten Hag está siendo incapaz de solucionar los problemas que existen actualmente. Los resultados no son buenos, y eso ha provocado que haya un ambiente de malestar, aunque en su defensa hay que decir que no puede contar con varias piezas clave por culpa de las lesiones, como son los casos de Luke Shaw, de Lisandro Martínez o de Raphaël Varane.
Y también hay que mencionar los asuntos legales de Antony, por el cual pagaron unos 100 millones de euros hace un año. Aunque el futbolista que más noticias está protagonizando en Old Trafford en estos momentos es, sin ningún tipo de duda, Jadon Sancho. Ha sido apartado del grupo y no puede ejercitarse junto al resto de sus compañeros por decisión del entrenador neerlandés, que considera que no está comportándose como un buen profesional.
Le recrimina su poco compromiso y su nulo esfuerzo en los entrenamientos, unas acusaciones de las cuales se ha defendido. El internacional inglés afirma que en todo momento su actitud ha sido ejemplar, y que no entiende el castigo que ha recibido. Por ahora, ni siquiera tiene permitido entrar en las instalaciones del primer equipo, y se está ejercitando junto a los juveniles. Hasta que no pida disculpas públicamente, nada cambiará.
Pero el ex del Watford o del Manchester City no tiene intención de pedir perdón, ya que considera que no ha hecho nada malo, y que Ten Hag ha mentido. Así que no volverá a jugar ningún partido con la elástica de los ‘red devils’, una cosa que no hace desde el pasado mes de agosto. De modo que la única solución posible a corto plazo es que haga las maletas, y es lo que tiene previsto el extremo de 23 años de cara al próximo mercado invernal.
Sancho ya se está ofreciendo a varios clubes, aunque el Borussia Dortmund ha rechazado la posibilidad de acoger a su exfutbolista, al considerar que no tiene espacio en la plantilla.
El Barça recibe la llamada de Sancho
Y una de las instituciones que ha recibido la llamada de Sancho es el Barça. En el pasado sonó con fuerza para vestir de azulgrana, y ahora estaría encantado de poder ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Sin duda, sería un refuerzo interesante.
Pero habría que conocer el precio de la operación, considerando que en Manchester pagaron 85 millones de euros hace un par de años para comprarlo.