El Barça sigue buscando la manera de reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal. Xavi Hernández ha pedido varios fichajes, pero la situación económica impide que puedan hacer grandes desembolsos. Así que, cuando se presente la oportunidad de poder fichar a alguien a precio de chollo, no la podrán dejar escapar. Y ese es el caso de Amad Diallo, que ha ganado mucha fuerza para aterrizar en el mes de enero.
Porque el Manchester United quiere deshacerse de él, y ya le ha comunicado que es completamente libre de negociar con otros clubes. Solo hace un año desde que le ficharon, pero apenas ha tenido oportunidades, y este curso solo ha jugado con el equipo sub 23, en el que ha marcados dos goles en dos partidos. Ni siquiera ha entrado en ninguna convocatoria de Ole Gunnar Solskjaer.
Muchos ya veían innecesaria su contratación, y pagaron más de 20 millones de euros por su firma. Pero era una apuesta de futuro, y creían que tenía un potencial descomunal, a pesar de que ni siquiera era habitual en la Atalanta de Bérgamo, donde se crió. Y claramente, cometieron un error, tanto los ingleses, como el joven futbolista, de tan solo 19 años, que debería de haberse ido a otro lugar, donde pudiera tener continuidad.
Este verano, tras los fichajes de Jadon Sancho y de Cristiano Ronaldo, ya intentaron convencerle para que se marchara, pero no quiso. El internacional con la selección de Costa de Marfil estaba decidido a triunfar en Old Trafford, y rechazó las propuestas de cesión que le hicieron el Feyenoord o el PSV. Pero por fin parece que ha asumido que lo mejor para su progresión es que haga las maletas.
Diallo cambiará de aires en poco más de un mes, y se dice que Joan Laporta estaría muy interesado en su contratación. Aunque no hemos podido ver mucho del africano en la élite, en las categorías inferiores ha demostrado tener velocidad, potencia y habilidad con el balón. Desde el Camp Nou han preguntado por su precio, y podría salir por una cantidad cercana a los 18 ‘kilos’, o incluso menos.
A Xavi no le desagrada.
Se convertiría en el relevo de Ousmane Dembélé
En el Barça ven a Diallo como un posible sustituto de Ousmane Dembélé, que sospechan que no renovará su contrato. Por el momento, las conversaciones siguen en el mismo punto que hace unas semanas, y el optimismo se ha ido convirtiendo en pesimismo. Su recaída tampoco ha ayudado a tomar una decisión definitiva.
De hecho, no ha hecho más que aumentar las dudas. Porque muchos se preguntan si merece la pena seguir teniendo en la plantilla a un crack tan propenso a las lesiones, y que cobra un salario muy elevado.
No obstante, Laporta sigue intentando retener al ex del Borussia Dortmund, ya que no quiere que se vaya sin dejar ni un solo euro.
Por si acaso, tratará de cerrar a Amad Diallo.