La continuidad de Erik Ten Hag en el Manchester United ha sido una noticia sorprendente e inesperada. Aunque todo hacía indicar que sería destituido, después de no haber conseguido clasificarse a la próxima edición de la Champions League por segunda campaña consecutiva, la directiva ha tomado la decisión de darle un nuevo voto de confianza. Y no solo no le despedirán, sino que en las próximas semanas debería de firmar un nuevo contrato.
No han podido encontrar a un recambio de garantías para el técnico neerlandés, después de haber tentado a Xavi Hernández, Edin Terzic, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino o Antonio Conte. Y por ese motivo han optado por quedarse con el ex del Utrecht, del Ajax de Ámsterdam o del Go Ahead Eagles. Pero esto tendrá unas consecuencias letales con algunas piezas de la plantilla, que ya tienen decidido irse, como Casemiro, Bruno Fernandes, Christan Eriksen… y también, Jadon Sancho.
A nadie se le escapa que la relación entre el internacional inglés y el mánager de 54 años está totalmente fracturada. Tuvieron una fuerte discusión antes de comenzar el curso, que provocó que quedara relegado al ostracismo, sin jugar ningún partido con el primer equipo, y viéndose obligado a ejercitarse junto a los juveniles. No entró en ninguna convocatoria, y en enero tuvo que hacer las maletas, para regresar al Borussia Dortmund, donde se convirtió en una estrella mundial.
Se negó a disculparse, como pedía Ten Hag para ser indultado, y acertó en su decisión de vivir una segunda etapa en la Bundesliga. Porque allí ha sido capaz de recuperar su mejor versión, y ha firmado actuaciones excelentes, ayudando a que el equipo alemán se clasificara a la final de la Liga de Campeones. Sin embargo, en el Signal Iduna Park no pueden pagar los 47 millones de euros que solicitan desde Old Trafford, y esto complica sus opciones de quedarse.
Tampoco es una posibilidad volver a los ‘red devils’, y Sancho ha sido ofrecido a otros equipos top, como la Juventus de Turín, el Chelsea, el Tottenham Hotspur, el Paris Saint-Germain… y el Barça.
Joan Laporta valora muy positivamente la contratación de Sancho
Y Joan Laporta, lejos de descartar la idea de reclutar al extremo nacido en el año 2000, se ha mostrado muy interesado en esta operación, que no tendría un coste especialmente elevado.
Sería una alternativa muy interesante para el ataque, donde el Barça necesita refuerzos, aunque será Hans-Dieter Flick quien tenga la última palabra en la compra de Sancho.