Se avecina un verano movido en las oficinas del Camp Nou. Los crecientes problemas financieros en el FC Barcelona son un hecho y el proyecto de Xavi Hernández ha fracasado tras dos años y medio en el cargo. Desde la secretaría técnica del club, encabezada por Deco, saben que deberán llevar a cabo una profunda renovación para sacar a flote a una plantilla que está atravesando muchos problemas, y generando muchas dudas, durante toda la temporada, empezando por un nuevo entrenador.

Con todo el quebradero de cabeza que supone encontrar quien lleve las riendas del nuevo proyecto, en el Barça saben que para acometer según qué tipo de operaciones, de cierto prestigio, deberán facilitar la venta de alguna de sus 'estrellas'. Es decir, como cada año, desde la entrada de Joan Laporta, que heredó una institución, prácticamente, en la ruina, desde la entidad catalana siguen la máxima de 'antes de entrar hay que dejar salir'. Una situación que puede facilitar el Manchester United, que quiere pescar en río revuelto.

Xavi Hernández dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

El Manchester United, a por dos estrellas del Barça

Los red devil se encuentran constantemente en renovación, a la búsqueda de construir una plantilla que permita volver a aquellos años gloriosos en los que eran un equipo realmente temible con Sir. Alex Ferguson a los mandos. Espóiler: todos los intentos han sido infructuosos. Una vez más, el conjunto inglés, dirigido por Erik Ten Hag, volverá a hacer un nuevo intento por reforzar su plantilla y espantar todos los fantasmas de una vez por todas, y volver a la cima, tanto de la Premier League como de Europa, donde un día fueron los reyes.

Para ello, se han fijado dos objetivos en Barcelona, por los que están dispuestos a pujar fuerte este verano. Se trata de dos estrellas del Barça, que podrían estar disputando su última temporada en la ciudad Condal, habida cuenta de la necesidad de vender para el club dirigido por Joan Laporta, que puede abrirles las puertas a una salida. En concreto, son Frenkie de Jong y Ronald Araujo, dos de los activos más valiosos de la plantilla y por los que la entidad catalana puede hacer más caja.

Frenkie de Jong, con rostro serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

El interés del conjunto de Old Trafford en el centrocampista neerlandés no es nuevo. Ten Hag, quien lo tuvo en su etapa en el Ajax, ya intentó formalizar su aterrizaje en Inglaterra en el verano de 2022, y ahora, con una situación complicada en el equipo blaugrana volverán a la carga. Más allá de la necesidad imperativa de vender, De Jong no está cómodo en can Barça, y lo que antes era una negativa a salir, ahora se ha convertido en una posibilidad real, ya que vería con buenos ojos un cambio de aires.

120 millones para sacarlos del Barça

Otro de los grandes emblemas de este FC Barcelona, Ronald Araujo, también está en la órbita del Manchester United. Sin embargo, la opción por el central uruguayo se antoja más complicada, puesto que el Bayern de Munich también quiere lanzar sus redes sobre él. No obstante, la operación por Frenkie de Jong, que según informa Esport3, está dispuesto a dejar el Barça, puede allanar el camino para que el charrúa lo acompañe hacia Manchester, en una doble operación que podría dejar muy satisfecho a los catalanes.

Ronald Araujo triste durante un partido del Barça / Foto: EFE

Desde Old Trafford están dispuestos a hacer grandes esfuerzos por cerrar la llegada de los dos futbolistas del Barça, tanto que ya preparan una oferta, según fichajes.net, de 120 millones de euros por ambos jugadores. Una cifra que vendría como anillo al dedo a las maltrechas arcas catalanas, amén de poder servir para realizar refuerzos en varias posiciones.